POLICIALES

Una odisea para rescatar a una familia en pleno temporal de nieve

Una familia de Rio Negro que viajo a un paraje cercano a unos 70 Kilómetros de Las Coloradas, y a 40 kilómetros de ruta 40 tuvo que ser auxiliada después que su vehículo quedara varado por el barro.


La odisea comenzó el día lunes al mediodía cuando la familia de apellido Troncoso compuesta por tres menores y dos mayores quienes viajaron desde Río Negro para asistir a un festejo en el paraje LLahuincolo, Departamento Catan Lil, en cercanías de una comunidad mapuche quedo varada en el camino.


Según se supo, la familia Ingreso por ruta 40 en cercanías de Aguada del Overo por una picada poco frecuentada por vehículos, y faltando unos kilómetros para llegar al destino, las fuertes lluvias que se precipitaron en la zona empantanaron al rodado, el cual termino fuera del camino y enterrado en el espeso lodo. Si bien, personal policial de Las Coloradas en conjunto con Defensa civil, recibieron el llamado de un familiar alertando que la familia se encontraba perdida. Poco después de las 16hs, los efectivos en conjunto con defensa civil, salieron en busca de la misma, se les dificulto hallarla por la cantidad de caminos aledaños que conducen a los parajes, no fue hasta las 20Hs del día lunes, ya tardé noche cuando pudieron encontrar a la familia, pero la odisea recién comenzaba.


Si bien el móvil policial era de mayor porte, al tratar de sacar a la camioneta enterrada también quedó varada en el barro. Los intentos de sacar el vehículo del atasco fueron infructuoso a pesar que los efectivos intentaron de todo.

Fue desde ese momento que el personal decidió evacuar a la familia caminando a un puesto cercano distante a unos 8 kilómetros y ponerlos a salvo del frio y la lluvia que pocas horas después se convirtió en una copiosa nevada.
Luego de resguardar a la familia en la casa de un puestero donde recibieron alimentos, el personal policial tuvo que retornar y caminar otros 8 kilómetros, hacia el lugar donde habían quedado los vehículos dado que el dueño de la camioneta, no quiso dejar el rodado solo y el personal se vio obligado a regresar de noche bajo la copiosa nevada para cuidar de la persona y resguardar su integridad.


La segunda parte de la odisea


En comunicación telefónica con nuestro medio, el Comisario Santiago Valdebenito de la comisaria N° 31 de Las Coloradas, detallo lo ocurrido “Estoy muy orgulloso del personal que se abocó al hallazgo de la familia, a pesar del barro y la nieve que nos inhabilito la única camioneta que tenemos en la dependencia. Ellos caminaron 8 kilómetros de ida, y 8 de vuelta para resguardar a la familia, y luego volver a cuidar al dueño de la camioneta que no quiso abandonar el vehículo. Nevó toda la noche, recién poco antes del mediodía, el clima nos dio un respiro”.

“Fue cuando pedimos la colaboración de Vialidad Provincial quienes estaban abocados a la limpieza de la ruta 46. Ellos se movilizaron hasta el lugar con un camión con carretón, y una máquina retroexcavadora para poder limpiar el camino y sacar ambos vehículos. Fueron 4 o 5 horas de trabajo de los Viales que, en verdad hay que sacarse el sombrero. Por otro lado, fueron casi 24 horas que nuestra dependencia se quedó sin vehículo”


“Debo agradecer al intendente Matus de Las Coloradas por la buena predisposición que tuvo, nos prestaron una camioneta y puso al personal a disposición, y a la empresa Hidenesa, que aporto otro vehículo, a Defensa Civil local a cargo de Gladis Muñoz quienes ayudaron con el rescate de esta familia”


“En tanto, recién el día miércoles por la tarde, pudimos tener el móvil de la policía nuevamente en servicio. Por otro lado, se supo que la familia está alojada en Las Coloradas y se encuentran bien de salud”, concluyo Santiago Valdebenito Comisario de la delegación 31 de Las Coloradas.

Se aconseja
Desde Defensa Civil de Las Coloradas a cargo de Gladis Muñoz, recomendó a los conductores que consulten el estado de transitabilidad de las rutas y el pronostico del tiempo antes de viajar, sosteniendo que esta alerta meteorológica se mantendrá durante la semana, como así también recordar que; si viajan a otras localidades cómo Zapala, Junín de los Andes y zonas de cordillera, hacerlo con las medidas preventivas, vehículo en condiciones, cadenas, abrigo, agua, fría- caliente, alimentos, y en lo posible viajar de día.

NOTA: Darío Martínez para WWW.ZAPALA8340.COM.AR

Villa fue citado a indagatoria por la denuncia de abuso sexual

Al futbolista de Boca Juniors se lo investiga por una causa de abuso sexual a una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue citado a declaración indagatoria para el próximo viernes 24 de junio en la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning, informaron a Télam fuentes judiciales.

El delantero colombiano e ídolo xeneize deberá presentarse a las 10.30 en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por el abuso sexual de la joven de 26 años, detallaron los voceros.

También, la fiscal citó para el martes 21, a partir de las 10.30, a declarar como testigo a Noelia Agustina Cardozo, una joven que participó junto a Villa (26), la denunciante y demás personas de una reunión la noche previa al hecho, detallaron las mismas fuentes.

El 7 de este mes, la fiscal había solicitado la detención del goleador colombiano por considerar que existe peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal González profundizar la investigación.

Entre otras diligencias, se ordenó un peritaje sobre las capturas de pantalla aportadas a la causa por la joven denunciante y sobre conversaciones que mantuvo con Villa tras el hecho.

En su escrito, al que Télam tuvo acceso, el juez explicó que si bien existe “una fuerte sospecha” respecto de que haya existido el hecho “con la participación del encausado en él”, hay “numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada”.

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e “impide la eventual aplicación de una condena en suspenso”, lo que habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

A partir de ese fallo, la fiscal González ahondó en la pesquisa y dispuso peritajes y demás diligencias, entre ellas la ahora citación a indagatoria de Villa, quien aún no declaró en la causa.

Fuentes con acceso al expediente dijeron a Télam que, entre otras diligencias, se ordenó un peritaje sobre las capturas de pantalla aportadas a la causa por la joven denunciante y sobre conversaciones que mantuvo con Villa tras el hecho.

Entre ellas, hay un chat privado en Instagram del 27 de junio del año pasado a las 19.10, que se inicia cuando la joven le dijo “mirá lo que me hiciste anoche Sebastián”, y envía dos fotos de lesiones en su cuerpo.

En la causa figuran los chats que el futbolista intercambi con la mujer que lo denuncia
En la causa figuran los chats que el futbolista intercambió con la mujer que lo denuncia.

“¿Eso es en la nalga?”, le pregunta Villa tras ver las fotos, a lo que la joven responde: “Me duele todo el cuerpo, sabes”.

“Veámonos y hablamos. Los dos. Yo no me acuerdo de eso”, le propuso Villa y remató con la frase “estoy sorprendido” y luego un emoji de una carita de sorpresa.

Ante la propuesta, la denunciante le respondió: “Te tengo miedo, no quiero”.

También en lo que va de la instrucción del expediente, se incorporaron las pericias psiquiátricas realizadas a la joven, que indican que padece síntomas de haber sufrido un delito un delito sexual, y la practicada a Villa, que concluye que no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos.

Este viernes, el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, dijo que a su criterio “la fiscal tiene la firme convicción de que el hecho está probado” y que seguramente tras tras indagar a Villa la semana próxima y completar algunas diligencias periciales, “volverá a pedir la prisión preventiva” del futbolista.

“Ahora viene la indagatoria de Villa y luego la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver su situación procesal. Entiendo yo, que luego la fiscal ahí sí va a solicitar la prisión preventiva”, agregó.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

Tanto fuentes judiciales como los abogados de la querella y de la defensa confirmaron a Télam que las audiencias se desarrollarán ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, y el futbolista llegará acusado del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana.

Una trafic se incendió y complicó el tránsito en la ruta 22

El chofer del vehículo que transportaba catering para un evento se detuvo al costado de la ruta porque escuchó un ruido extraño. Minutos después las llamas alcanzaron a cubrir todo el vehículo.

Una trafic Iveco que transportaba elementos de catering se prendió fuego por completo en el costado de la ruta 22. Un carril fue interrumpido por la policía de Tránsito de Plottier mientras el personal de Bomberos Voluntarios realizaba las tareas para extinguir las llamas que consumieron la totalidad del vehículo.

El hecho sucedió esta tarde en la denominada Autovía Norte a un kilómetro de las famosas ondulaciones que se habían formado durante el temporal de lluvia de febrero de este año.

Según el testimonio del chofer y del dueño de la empresa de eventos, la camioneta utilitaria comenzó a hacer una ruido extraño en la parte de la transmisión, antes de llegar al cruce de Capex.

El conductor decidió detener la marcha y trasladarse a un costado de la cinta asfáltica para comunicarse con su superior y comentarle acerca del desperfecto mecánico.

Cuando llegó el jefe, dieron aviso al servicio de grúa para remolcar la camioneta. Pero, mientras aguardaban allí, la camioneta comenzó a emanar humo y segundos después el fuego se propagó por toda la camioneta. El esfuerzo para retirar el matafuego fue en vano. Solo pudieron rescatar algunos elementos del interior.

Detuvieron en Uruguay al presunto asesino de Lola Chomnalez

Por el crimen de la adolescente ocurrido en diciembre de 2014 en la localidad uruguaya de Barra de Valizas, quedó detenido un hombre con antecedentes penales. Como su ADN estaba incorporado al banco genético de procesados, se realizó un cotejo con el hallado en una cédula y la mochila de la víctima y dio positivo.

Un hombre fue detenido como presunto autor material del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas uruguayas de Barra de Valizas, por cuyo crimen hay un hombre acusado de “encubrimiento”, informaron este jueves fuentes judiciales.

En tanto, esta noche el acusado fue procesado con prisión por la Justicia uruguaya, que lo imputó del delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

El arresto del sospechoso fue ratificado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruguay, Javier Benech, y por los abogados de la familia Chomnalez, Juan Williman y Jorge Barrera, quienes confirmaron a Télam que en el expediente consta un ADN positivo que lo incrimina en el caso.

Por su parte, Benech dijo que el detenido sería trasladado por la tarde al Departamento Judicial de Rocha para prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira; y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

Finalmente, esta noche el juez Jiménez Vera dictó el procesamiento con prisión del sospechoso, de 39 años, por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el imputado fue detenido en el Chuy, en el límite con Brasil, y según los investigadores distintos testigos señalaron que era frecuente verlo en la zona de Castillos y Rocha.

El hombre, de quien no fue suministrada su identidad, tiene antecedentes penales por otros hechos, por lo que su ADN estaba incorporado al banco genético de procesados penalmente, lo que permitió realizar un cotejo con el hallado en una cédula y la mochila de la víctima, el cual dio positivo.

De todos modos, el abogado Willman aclaró esta tarde a Télam que tanto él como su colega Barrera, quienes se trasladaron a Rocha a partir de la detención de este hombre, aún no tomaron contacto con esos datos que presuntamente surgen del expediente.

“Hay que tener rigor científico y jurídico y dar las respuestas a la familia después de tanto tiempo. Las evaluaciones las haremos cuando terminen las diligencias de hoy (por el jueves)”, dijo a Télam Barrera.

En el marco de la investigación hay un acusado de “encubrimiento”, Ariel Moreira, un cuidacoches apodado “El Cachila”, para quien la fiscal Pereira solicitó el mes pasado una condena a 10 años de prisión, requerimiento que aún debe resolver el juez Vera.

En este caso, el procedimiento es escrito ya que el crimen de Lola ocurrió antes de la reforma judicial que instaló en Uruguay los juicios orales.

Por su parte, Diego Chomnalez, padre de la víctima viajó a fines de abril a Montevideo y se reunió con el fiscal de la Corte, Juan Gómez, para interiorizarse de las últimas novedades de la causa y solicitar junto a sus abogados que continuasen con la búsqueda de los otros copartícipes del crimen.

Lola (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Por su parte, “El Cachila” fue detenido al comienzo de la investigación, pero quedó libre ya que dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en los mencionados objetos de la víctima, y a pesar de que estaba imputado como “coautor” de “homicidio agravado por alevosía”, un delito más grave que el de “encubrimiento”.

Por encubrimiento ya estaba detenido Cachila Captura de video
Por encubrimiento ya estaba detenido “Cachila” (Captura de video).

Desde entonces, los peritos de la Policía Científica continuaron con los cotejos de ADN con cada uno de los nuevos ingresados al sistema carcelario por otras causas.

En su declaración ante la justicia, Moreira admitió que se cruzó con la víctima en la playa el 28 de diciembre del 2014 y le ofreció “una estampita”, pero que luego ella se sintió “mareada” y que al auxiliarla descubrió que “no tenía pulso”, se asustó y se fue.

Sin embargo, para el fiscal Jorge Vaz, quien impulsó la imputación por homicidio de “Cachila”, éste estuvo presente “antes, durante y después” del homicidio, cuyo móvil fue probablemente “sexual”.

entre las pruebas valoradas para su procesamiento estuvieron los resultados de peritajes psicológicos, psiquiátricos y semiológicos que revelaron que el acusado tiene una personalidad con tendencia “a la mitomanía”, a “irritarse fácilmente y perder el control de sus impulsos”, y un patrón de “desprecio y violación de los derechos de los demás”.

La hipótesis del fiscal Vaz fue ratificada luego por la jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega y en 2019 confirmada por el Tribunal de Apelaciones de la 4º Turno de Uruguay.

Y cuando el cotejo de ADN con “Cachila” dio negativo se siguió la hipótesis del “Tereso”, un hombre con antecedentes penales que se suicidó en 2015, por lo que los pesquisas compararon el perfil genético de su madre, que también dio negativo.

Un Director del BPN y sus hijos murieron en un triple choque

Viajaban en una camioneta Honda. Su esposa quedó internada. El hombre era director del Banco Provincia. El choque ocurrió en la ruta 51 cerca de Olavarría.

Una familia neuquina protagonizó un trágico choque este sábado a la tarde en una ruta de la provincia de Buenos AiresDos niños de 3 y 7 años y su padre, un director del Banco Provincia del Neuquén- fallecieron en el lugar y una mujer -esposa de la víctima fatal- y el conductor de un camión tuvieron que ser derivados a un hospital. En el siniestro se vieron involucrados dos automóviles y un camión.

De acuerdo con la información publicada por el portal El Popular de Olavarría, el triple choque ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde en la ruta provincial 51, a pocos kilómetros del paraje San Jorge.

Por cuestiones que aún se están investigando, dos autos y un camión protagonizaron un choque en el kilómetro 524 de la ruta 51. Como consecuencia, al menos dos niños de entre 3 y 7 años perdieron la vida, y el conductor de ese vehículo, padre de los pequeños.

Participaron del siniestro vial un camión Iveco, una camioneta marca Honda y un auto Nissan. Los ocupantes del último vehículo resultaron ilesos. El camionero y la mujer que iba de acompañante en la camioneta Honda fueron trasladados al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida con heridas de consideración. El conductor de la Honda, identificado como Leandro Valenza -director del Banco Provincia del Neuquén- y dos sus dos hijos perdieron la vida en el lugar. Su esposa, identificada como Virginia Sosa, quien viajaba en el asiento del acompañante, debió ser internada con heridas de diversa consideración.

Se hicieron presente tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, trabajaron efectivos policiales y seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Cargos Aguado, y se hizo presente el comisario de Laprida, Cristian Barrios.

Ninguno de los tres vehículos quedó sobre la cinta asfáltica por lo que el tránsito no fue interrumpido completamente, sin embargo, fue organizado para permitir la circulación en una única mano.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se expresó en su cuenta de twitter sobre el trágico siniestro:

Motociclista de 17 años se mató tras chocar de frente contra un auto

Nota: La mañana del Neuquén

Ocurrió en la Ruta 14, a 8 kilómetros de Mariano Moreno, el sábado por la noche. Investigan si el auto se cambió de carril.

En la noche de este último sábado, aproximadamente a las 21:30, se produjo un trágico accidente en la Ruta Provincial 14 a la altura del paraje La Americana, a unos 8 km de la localidad de Mariano Moreno. Este hecho generó una gran conmoción social en la región. Un motociclista murió tras chocar de frente contra un auto. La víctima tenía tan solo 17 años.Según informaron fuentes a LM Neuquén, en el fatal siniestro vial intervino en un primer momento personal de Comisaría 34 de Mariano Moreno, pero por jurisdicción la inspección del lugar estuvo a cargo de la División Tránsito Zapala juntamente con Criminalística.

El siniestro consistió en un choque frontal entre un auto Renault, Modelo Scenicy una moto. Según fuentes policiales consultadas, las primeras diligencias indicarían que el accidente se produjo sobre el carril en el que circularía el rodado menor. Habría testigos presenciales del siniestro y ahora restan las pericias accidentológicas y mecánicas para establecer la responsabilidad de los conductores.Si esta información fuera certera, el auto habría sido el que cambió de carril, propiciando el choque mortal. De todas maneras, son varias las pericias que restan realizarse para tratar de determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.Los órganos intervinientes en el lamentable suceso fueron Comisaría 34 de Mariano Moreno, División Tránsito Zapala y División Criminalística y Medicina Legal Zapala. Mientras que las diligencias judiciales del caso quedaron a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo.En la pequeña localidad de Los Catutos la trágica noticia impactó tremendamente. Es que el motociclista era oriundo de este lugar, donde todos lo conocían. Se trata de un joven de aproximadamente 17 años que fue identificado por los vecinos como Andrés Curamil.Ahora se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades que tuvieron los protagonistas del trágico choque.

Fuente

Un policía federal murió en un fuerte choque sobre la 237

Una comisión viajaba en trafic desde Neuquén capital a Bariloche y su vehículo colisionó con un camión llegando a Picún Leufú. Otros heridos fueron repartidos en hospitales de Picún y de la capital.

  • Un policía de la Federal falleció mientras viajaba en comisión a bordo de una trafic que protagonizó un fuerte choque contra un camión sobre la Ruta Nacional 237, a la altura de Bajada Colorada y en cercanías de Picún Leufú. Los efectivos viajaban desde la capital neuquina hacia Bariloche. Otros ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración y fueron derivados.

Según informó el comisario Diego Romero, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el accidente se registró alrededor de las 21 del domingo, en el límite de la jurisdicción entre Junín y Piedra del Águila, precisamente sobre el kilómetro 1395 de la ruta nacional.

“Alrededor de las 21:45, el personal policial se constituyó en la escena, donde se verificó la existencia de un siniestro en el que hubo dos vehículos como partícipes: un transporte institucional marca Iveco de la Policía Federal y un camión tipo tractor con semirremolque”, indicó a LM Neuquén.

Por el momento, no se sabe con certeza qué originó el accidente. Lo cierto es que las pericias accidentológicas practicadas hasta el momento hacen presumir que “ambos vehículos iban en el mismo sentido, de norte a sur, y en esas circunstancias, el vehículo policial impactó al semirremolque en su lateral trasero luego de una curva, provocando ser despedido hacia la margen contraria de la ruta. Allí, hubo un derrape hasta que la trafic terminó volcando de manera lateral”.

A bordo de la trafic se trasladaba una comisión de 15 efectivos con destino hacia Bariloche, desde la capital neuquina, tras prestar colaboración en un procedimiento. Todos recibieron lesiones de distinta consideración y uno de ellos lamentablemente falleció en la escena.

“La víctima recibió maniobras de reanimación de parte de sus compañeros en primera instancia y luego del personal médico que arribó al lugar, pero lamentablemente esto no arrojó resultados y se constató su fallecimiento”, contó Romero. LMN pudo saber que la víctima sería un efectivo joven, aunque por el momento no se recibieron precisiones de manera oficial.

Con respecto al resto de los uniformados, fueron derivados en ambulancias al hospital de Picún Leufú y también a centros de salud de la capital neuquina. Aún así, el comisario no pudo aseverar si alguno más corría peligro producto de las heridas.

En la escena intervinieron peritos accidentológicos de Junín, Criminalística de la misma unidad y de Cutral Co, quienes por estas horas intentan establecer los factores que llevaron al trágico accidente.

En este sentido, Romero informó que, como parte de las tareas de rigor, el conductor del camión fue sometido al test de alcoholemia y arrojó resultados negativos. En tanto, quien conducía la trafic policial fue trasladado de inmediato para recibir atención médica y por eso no se lo sometió a la misma práctica.

El fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Manuel González, quedó a cargo de la investigación del siniestro y, en las últimas horas, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a Neuquén capital.

Dos demorados luego de comercializar elemento robado a través de Facebook

Una pareja mayor de edad fue demorada el pasado sábado (30/10), por personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Quinta tras comercializar una cámara fotográfica robada en la red social Facebook. 

Todo comenzó a raíz de una denuncia efectuada por un hombre, quien había reconocido una cámara fotográfica la cual le había sido robada días atrás y que era comercializada por un grupo de compra y venta.

Ante esta situación, el personal policial se contactó con los presuntos vendedores, pactando un encuentro con el fin de compra de la misma.

El encuentro tuvo lugar en calle Rodhe y Pérez Novela de la ciudad de Neuquén, lugar al que llegaron un hombre junto a una mujer, quienes tenían la cámara fotográfica, elemento que fue reconocido por el propietario.

c1

En ese instante, los efectivos se identificaron como personal procediendo a la demora de la pareja y el secuestro del bien, quedando a disposición de la Fiscalía Interviniente.

c3

Finalmente, la cámara fotográfica fue restituida a la víctima, según lo dispuesto por la Justicia.

policiadelneuquen.gob.ar

NEUQUÉN: Ubican a la menor desaparecida, en la ciudad de Cipolletti

Uniformados con servicio en el Departamento Seguridad Personal y División Búsqueda de Personas, ubicaron esta tarde (09/10), en la vecina ciudad de Cipolletti a la menor Naara, quien se encontraba desaparecida, ausentándose del domicilio familiar.

El hecho ocurrió minutos después de las 18:45, cuando personal de las Dependencias en mención, tomaron conocimiento que, en un domicilio de la vecina ciudad, se encontraba la menor junto a un adolescente. Previo a entrevistar a una joven en la localidad de San Isidro, provincia de Rio Negro.

Inmediatamente una comisión, se presentó en la morada cipolleña, notando que justo al momento del arribo, ingresaba al mismo una pareja de menores, siendo una de ellas, Naara. La madre del joven desconocía la situación en cuanto a la búsqueda de la joven, dando a conocer que la misma se había presentado minutos después de las 21:00 del día de ayer, en su domicilio, trasladándose en transporte urbano.

Como consecuencia, procedieron al traslado de la menor a la Comisaria N°44 del Barrio Valentina Sur, donde tomo intervención la Defensoría del niño, cabe mencionar, que la señorita, se encontraba en buen estado de salud.

Raptaron a una nena de la puerta de una escuela en Cipolletti

La principal sospechosa es la madre, que tiene prohibido acercarse. Se la busca en todo el Alto Valle.

La Policía de Río Negro busca de forma desesperada a una nena de siete años de edad que fue llevada de la puerta de la escuela primaria por su madre. La mujer tiene prohibido acercarse a la nena y se desconoce el paradero de ambas personas. La investigación se extendió hasta la provincia de Neuquén donde hubo varios allanamientos.

Raptaron a una nena de la puerta de una escuela en Cipolletti

La denuncia se radicó en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco al mediodía de este jueves cuando se conoció la desaparición de Adabela Juliana Valdéz Peña, una nena de siete años que asiste a la escuela primaria 248 de las 432 viviendas de Cipolletti. Se cree que su madre, Noelia Carolina Peña, se acercó hasta la puerta del colegio violando la restricción de acercamiento y se la llevó por la fuerza.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de ambas personas.

Según contó el jefe de la unidad policial, Javier Yáñez, la nena es de contextura física delgada, de 1,20 metros de altura, ojos marrones, pelo castaño largo hasta los hombros, y vestía al momento de su desaparición campera de buzo color negra, pantalón buzo color verde agua, guardapolvo tipo pechera blanco y una mochila rosada con un unicornio.

“La custodia total la posee su padre, y hasta el momento esta mujer no desea informar su paradero”, informó Yáñez.

Se conoció que se realizaron varios procedimientos en la ciudad de Neuquén en busca de la nena, pero con resultados negativos. Además, algunos testigos informaron que la mujer estaría acompañada por dos peligrosos delincuentes oriundos de la vecina provincia.

Se solicita a la comunidad que ante cualquier información comunicarse con la comisaría más cercana.

Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que a cargo de la investigación está el fiscal adjunto Guillermo Ibáñez y se hicieron algunos procedimientos en lugares donde la madre solía estar, pero los resultados fueron negativos. Sumaron que se está trabajando en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, la Comisaría 24 del barrio Don Bosco y la Policía de la provincia de Neuquén.

LMCipolletti.com