Mes: junio 2026

Detuvieron a una mujer acusada de envenenar y matar al empresario amigo de Martín Menem

Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en medio de un operativo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Una mujer acusada de envenenar a Daniel Antonio Osorio Peñaloza, el empresario amigo de Martín Menem, fue detenida en el partido de José C. Paz en un operativo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Según pudo conocer TN, la sospechosa, identificada como Analía Olmedo (33), fue captada por las cámaras al salir del edificio donde murió Osorio Peñaloza y las autoridades la califican como “autora material del homicidio”. En las próximas horas, la mujer será indagada por la jueza nacional en lo criminal y correccional Paula González, quien interviene en la causa

La acusada fue capturada en la esquina de las calles Serrano y Solís, en un procedimiento solicitado por el fiscal encargado del caso, Eduardo Cubría.

Daniel Antonio Osorio Peñaloza, un empresario de 46 años y de nacionalidad venezolana, fue encontrado muerto el lunes pasado en su departamento sobre la avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro.

Sus allegados alertaron a las fuerzas de seguridad porque no respondía los llamados telefónicos desde hacía varios días. Al ingresar al lugar, los efectivos constataron su fallecimiento. Según los primeros reportes policiales, el cuerpo fue encontrado semidesnudo y, a simple vista, no presentaba signos visibles de violencia o criminalidad.

Quién era Daniel Antonio Osorio Peñaloza

Osorio Peñaloza, recibido en la Universidad Yacambú de Venezuela, se desempeñaba como gerente general de GenTech Argentina S.A., una reconocida firma dedicada a la producción y comercialización de suplementos dietarios y nutrición deportiva. Esta compañía fue fundada y desarrollada por el propio Martín Menem antes de volcarse de lleno a la actividad política de la mano de La Libertad Avanza.

El mensaje de Martín Menem. (Foto: X @MenemMartin)
El mensaje de Martín Menem. (Foto: X @MenemMartin)

A raíz del impacto de la noticia y de las versiones que comenzaron a circular sobre su presencia en el lugar del hecho, el titular de la Cámara baja publicó un extenso mensaje en su cuenta de la red social X para aclarar la situación y despedir a su socio.

“La muerte de Daniel Osorio Peñaloza es una noticia que me golpea profundamente. Dani fue mi amigo, mi compañero de trabajo y el gerente general de una empresa que construimos y desarrollamos juntos. Quienes lo conocieron saben de su compromiso, su profesionalismo y de la enorme calidad humana que tenía”, expresó el dirigente riojano.

En su mensaje, Menem explicó detalladamente cómo se enteró del trágico suceso y justificó los motivos por los cuales se dirigió al departamento de Almagro mientras se realizaban los operativos policiales.

Osorio Peñalozaera gerente general de GenTech Argentina S.A., la compañía fundada y desarrollada por Martín Menem. (Foto Cámara de Diputados.)
Osorio Peñalozaera gerente general de GenTech Argentina S.A., la compañía fundada y desarrollada por Martín Menem. (Foto Cámara de Diputados.)

“Ante las versiones que comenzaron a difundirse en las últimas horas, quiero aclarar que tomé conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada telefónica en la que se me informó que Daniel habría sido hallado sin signos vitales. Me dirigí inmediatamente al lugar y, al momento de mi llegada, ya se encontraban interviniendo el SAME y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes posteriormente confirmaron la lamentable noticia”, escribió Menem en X.

El diputado libertario añadió que permaneció en el edificio profundamente conmovido y que su asistencia se debió estrictamente a un lazo afectivo: “Permanecí allí mientras actuaban las autoridades y los profesionales intervinientes, profundamente impactado por lo que le había sucedido a mi amigo. Mi presencia respondió exclusivamente a la preocupación lógica que genera una noticia tan dolorosa”.

Finalmente, el funcionario pidió cautela a la opinión pública y exigió prudencia en el tratamiento de la información para no entorpecer el proceso legal: “Hoy existe una investigación judicial en curso para determinar qué fue lo que ocurrió. Por respeto a Daniel, a su familia y a todos sus seres queridos, les pido a los medios de comunicación, periodistas y usuarios de redes sociales que eviten especulaciones y versiones sin sustento. Es momento de permitir que la Justicia trabaje con la seriedad que el caso requiere y aguardar el esclarecimiento de los hechos”.

fuente TN

Policiales | Allanamientos por trata en Neuquén: encontraron a ocho presuntas víctimas y secuestraron bienes millonarios

Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un avance clave en Neuquén capital. Dos allanamientos simultáneos realizados el sábado por la noche permitieron identificar a ocho presuntas víctimas y secuestrar bienes valuados en más de 53 millones de pesos.

Las medidas se concretaron alrededor de las 20 en dos inmuebles de la ciudad, bajo la coordinación de la Prefectura Naval Argentina y con intervención del Juzgado Federal de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva. La causa es impulsada por el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Neuquén, encabezada por la fiscal Ángela Pagano Mata, junto a los auxiliares fiscales Gabriel Mercado y Rodrigo Quintero.

Operativos simultáneos y asistencia a las víctimas

Los allanamientos se realizaron en paralelo en dos domicilios vinculados a la pesquisa por trata y explotación sexual. Además de Prefectura, participaron agentes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito de Neuquén.

En uno de los inmuebles se identificó a ocho personas consideradas presuntas víctimas. Allí se secuestraron un teléfono celular, una agenda, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otros artículos de interés para la investigación.

En el segundo domicilio, la requisa permitió decomisar cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera, una camioneta y documentación relevante.

Dos personas bajo investigación

Tras los procedimientos, la Justicia dispuso que dos personas quedaran supeditadas a la causa en carácter de investigadas por los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Según la información oficial, el valor total de los bienes secuestrados supera los 53 millones de pesos. La investigación continuará con el análisis de los teléfonos, la documentación y el resto de los elementos incautados, en busca de nuevas pruebas que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso

Fuente Centenario Noticias

La Media Maratón Aniversario abrió sus inscripciones

A través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes, se dio a conocer la apertura de las inscripciones a la Media Maratón Aniversario de la Ciudad, la cual se disputará el sábado 18 de julio.

La competencia contará con dos distancias: 10 y 21 kilómetros, tanto para hombres como mujeres. Quienes deseen ser parte de la prueba ya pueden cumplir con el proceso de inscripción desde la web oficial www.bahiacorre.com.ar.

Los valores de la carrera son de $30000 para los 10K y de $40000 para los 21K anotándose hasta el día 19 de junio ya que, posteriormente, los montos se incrementarán a $45000 y $55000 respectivamente. El cierre de inscripciones se dará el 10 de julio.

A pocos días de haberse lanzado la Media Maratón, el número de inscriptos indica que seguramente se trate de una de las pruebas más convocantes del año, con 75 anotados a falta de poco más de un mes para el disparo de largada. La Media Maratón Aniversario será la quinta prueba del año en el centro de la provincia, después de Zapala Night Run, la Carrera de la Mujer, el Duatlón de Malvinas y el Portal del Pehuén.

Próximamente se brindarán más detalles de los recorridos, así como también del proceso de acreditación.

Subsecretaría de Prensa

Rescate en Villa Pehuenia: una 4×4 desbarrancó en la nieve

ocurrio el sábado alrededor de las 17:00 horas en la zona de Paso del Arco, puso en alerta a los equipos de emergencia de Villa Pehuenia. Una camioneta con tracción integral perdió el control debido a la acumulación de nieve y se precipitó por una pendiente pronunciada, quedando detenida a escasos metros del arroyo Cordero.

De inmediato se activó un operativo conjunto que incluyó a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía de Neuquén y personal de Salud, quienes lograron asistir al conductor y evitar consecuencias mayores.

El oficial de bomberos Antonio Catalán explicó en declaraciones radiales que los ocupantes habían decidido regresar al notar el empeoramiento del clima. Durante el descenso, la llamada luz plana —un fenómeno óptico que borra el contraste y las referencias visuales— dificultó la conducción. La falta de experiencia del chofer en caminos invernales y el uso de neumáticos inadecuados terminaron provocando que la camioneta se despistara en una curva cerrada.

Desde el cuartel de bomberos recordaron la necesidad de consultar el parte diario de Vialidad Provincial antes de circular por rutas cordilleranas. También remarcaron que en esta época es obligatorio portar cadenas y, en determinados tramos, utilizarlas efectivamente.

Las autoridades recomendaron además viajar con el tanque de combustible lleno para garantizar calefacción en caso de quedar varados, informar a familiares sobre el recorrido previsto y evitar transitar por caminos secundarios sin guías durante jornadas de clima adverso.

A qué hora corre Franco Colapinto en Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto afrontará este domingo la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, Barcelona. Tras una clasificación complicada para el equipo Alpine, partirá desde la posición 13°, superando a su compañero Pierre Gasly y con la mira puesta en la zona de puntos.

Fue un desastre, es muy frustrante”, reconoció Colapinto tras la qualy, aunque confía en mejorar el ritmo de carrera y aprovechar las oportunidades que suele ofrecer el trazado catalán.

La competencia principal del Gran Premio de Barcelona se disputará este domingo 14 de junio a las 10:00 (hora de Argentina) y podrá verse por Fox Sports y Disney+ Premium.

Con el objetivo de avanzar desde la séptima fila, el joven de Pilar buscará consolidarse en la máxima categoría y sumar puntos valiosos para su temporada 2026.

Dos golazos en el 1-1. Brasil vs. Marruecos

En uno de los partidos más esperados de la primera rueda, el equipo africano fue superior en el primer tiempo; el de Ancelotti levantó a partir del golazo de Vinícius

R - GETTY IMAGES NORTH AMERICA1


El primer choque fuerte del Mundial no hizo mucho ruido. Tampoco era cuestión de entrar a todo trapo. Hay mucho Mundial por delante. Los estallidos fueron los golazos, uno de cada lado, como para recordar que se enfrentaban dos selecciones que deberían tener un largo recorrido en el campeonato.

Quedó en un empate que ninguno de los dos asumió con disgusto. Casi que lo consideraron el pistoletazo de salida para empezar a asegurar la clasificación en las dos fechas que restan. “Tenemos que mejorar”, fue la lacónica respuesta de Carlo Ancelotti, apenas terminado el encuentro en el repleto MetLife de Nueva Jersey, escenario de la final.

Varios mundiales atrás, no había dudas sobre quién era el favorito en un cruce Brasil-Marruecos. Pero ahora, o desde hace unos años, se impone otra lectura. Cambió la perspectiva. A este Brasil, como lo indica su historia incomparable, no le faltan algunas individualidades desequilibrantes, pero como equipo continúa siendo algo difuso; Ancelotti le sigue buscando un rumbo. Marruecos se sienta a la mesa de los muy buenos equipos desde el Mundial pasado, con un cuarto puesto que premió su nuevo estatus futbolístico: buenos jugadores, orden táctico, atrevimiento y mentalidad ganadora.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2065924294140461294?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2065924294140461294%7Ctwgr%5E4d250f668c0a5af44144f6d827433f958f7c1f1f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fbrasil-vs-marruecos-un-choque-fuerte-en-el-que-los-dos-salieron-ilesos-para-seguir-andando-en-el-nid13062026%2F

Marruecos dejó una mejor imagen en el primer tiempo y Brasil se espabiló en el segundo. Duelo parejo, con momentos para cada uno y situaciones de gol -no muchas- repartidas proporcionalmente.

Más que satisfecho pudo sentirse Brasil con el 1-1 del primer tiempo. Con una aparición fulgurante de Vinicius equiparó en el resultado la superioridad colectiva y futbolística de Marruecos. Brasil llegó al Mundial envuelto en dudas que no son nuevas, tienen larga data. Largo tiempo sin convencer, con un juego apagado y resultados discretos. Necesita mejorar Brasil, evolucionar, y el debut le puso el rival más difícil del grupo, un Marruecos que bien podría ser un cruce en los play-off.

El equipo africano enfrentó el partido sin complejos, lejos de intimidarse por todo el aura que rodea a Brasil. Ya demostró de lo que es capaz al llegar a las semifinales del Mundial 2022, en lo que fue la mejor campaña de un africano en la historia de los mundiales. Aquel cuarto puesto no fue circunstancial ni el fruto de una determinada generación, sino que responde a un proyecto que viene desde la base, con la formación de los juveniles. La Argentina tuvo noticias en el Mundial Sub 20, al perder la final justamente contra Marruecos.

Marruecos salió a imponer condiciones ante un Brasil que no hacía pie en el medio campo. El ubicuo Casemiro, mal asistido por Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá, no daba abasto con la movilidad y la rápida circulación a la pelota que le imprimían Ounahi —ya en Qatar había dejado una impresión muy positiva—, Aynaoui y Brahim Díaz. En la zona de gestación, Marruecos sorprendía con Mazraoui, el lateral izquierdo que incursionaba en zonas interiores y colaboraba en darle fluidez a los avances.

Brasil no tenía la pelota, Raphinha estaba fuera de foco, Igor Thiago era un centro-delantero aislado de todo y solo Vinicius, con algunos arranques, le daba aire a su equipo. El delantero de Real Madrid se veía beneficiado por un Hakimi que da más muestras de jerarquía cuando se proyecta que a la hora de controlar a un wing incisivo.

Pasados los 15 minutos, cuando Brasil empezaba a ordenarse con la reubicación de Paquetá, Marruecos lo lastimó por el eje central. Como tantos avances, el origen estuvo en Mazraoui, que lo buscó a Díaz, encargado de filtrar una asistencia por la calle libre que inexplicablemente dejaron los experimentados Marquinhos y Gabriel. El beneficiado fue Saibari, que definió con un sutil sombrero ante la salida de Alisson. Golazo y fuerte toque de atención para Brasil.

Marruecos no se replegó para cuidar el 1-0. Siguió buscando, con las proyecciones de Hakimi y ataques en los que involucraba a no menos de cuatro jugadores. Lo que Brasil no podía emparejar por trabajo grupal lo resolvió con un destello individual, quizá de su futbolista más indicado para eso: Vinicius. Siempre eléctrico y zigzagueante, el extremo, tras un pase de Guimaraes, enganchó hacia adentro y cruzó un derechazo imparable. Reproducía lo que tantas veces se le vio en Real Madrid.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2065927767590400217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2065927767590400217%7Ctwgr%5E4d250f668c0a5af44144f6d827433f958f7c1f1f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fbrasil-vs-marruecos-un-choque-fuerte-en-el-que-los-dos-salieron-ilesos-para-seguir-andando-en-el-nid13062026%2F

Podía sentirse aliviado Brasil porque el panorama era sombrío. Marruecos ya no se sintió tan seguro y sufrió con una tijera de Paquetá que Bono, el arquero que tenía al “Burrito” Ortega por ídolo, sacó al córner.

El segundo tiempo fue otra historia, más pareja y favorable para Brasil, que se estructuró mejor a partir de los cambios. Salió el lateral derecho Roger Ibáñez, una alternativa para Wesley -afuera de la lista por lesión- que no funcionó. El ingresado Danilo tuvo más presencia. Amonestado Casemiro, Fabinho se mostró dominante en el círculo central.

Compacto de Brasil 1 vs. Marruecos 1

Brasil vs Marruecos - Mundial 2026
Brasil vs Marruecos - Mundial 2026

Brasil consiguió jugar en campo rival como no lo había hecho en el primer tiempo. Marruecos pareció sentir el desgaste que había hecho; sus líneas se replegaron. Brasil estuvo cerca del segundo gol con una combinación entre Vinicius y Raphinha, a quienes Brasil necesita como socios. Alisson salvó a Brasil en el noveno minuto adicionado. Desde la platea observaban Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Kaká. Neymar lo hacía desde el banco, en su repetida condición de lesionado. A Brasil le falta para estar a la altura de su historia.

FUENTE DIARIO LA NACION

Matheus Cunha ingresó en el segundo y tuvo mejores intervenciones que Igor Thiago
DARRIAN TRAYNOR - GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Matheus Cunha ingresó en el segundo y tuvo mejores intervenciones que Igor ThiagoDARRIAN TRAYNOR - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.

Michael Bublé emocionó a los presentes en Toronto al interpretar "Bring It On Home To Me" durante la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026. Su actuación fue uno de los momentos más destacados de la noche y recibió una gran ovación del público antes del inicio del torneo.



Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino en el Mundial 2026 frente a Bosnia-Herzegovina. El encuentro se jugará en el moderno Toronto Stadium, donde los norteamericanos buscarán aprovechar la localía y el apoyo de su gente para confirmar su crecimiento futbolístico.

La selección europea, en tanto, llega con la intención de arruinar la fiesta y demostrar que puede ser un rival incómodo en el debut.

📅 Horario del partido

  • Fecha: Viernes 12 de junio de 2026
  • Hora (Argentina): 16:00
  • Estadio: Toronto Stadium, Canadá

📺 Dónde ver en vivo

  • Transmisión exclusiva: DSports

🔎 Claves del encuentro

  • Canadá apuesta a su juventud y al empuje de la localía.
  • Bosnia-Herzegovina buscará imponer su experiencia y solidez defensiva.
  • El partido marcará el inicio del sueño mundialista para ambos equipos.

LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026 EN CANADÁ

https://www.youtube.com/watch?v=MUIWQHOrpzU

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas. Los motivos.

Miles de usuarios de distintos países, entre ellos Argentina, reportaron este viernes problemas para usar Facebook e Instagram. Las fallas comenzaron a registrarse pasadas las 10.30 y afectaron el inicio de sesión, la carga de contenido y la navegación dentro de ambas plataformas.

La caída de los servicios de Meta se convirtió rápidamente en tendencia en X, donde usuarios comenzaron a compartir capturas, quejas y mensajes bajo hashtags como #FacebookDown e #InstagramDown.

Entre los principales inconvenientes informados aparecen errores para ingresar a las cuentas, dificultades para actualizar el feed, problemas con las Stories y fallas al intentar publicar contenido. En muchos casos, los usuarios pensaron en un primer momento que se trataba de un problema de conexión, hasta que los reportes comenzaron a multiplicarse a nivel global.

Qué dijo Meta sobre la caída

Hasta el momento, Meta no emitió un comunicado oficial sobre las causas del inconveniente. Tampoco hubo una explicación técnica precisa acerca del origen de la falla ni del tiempo estimado para la normalización total del servicio.

La falta de información oficial aumentó la incertidumbre entre los usuarios afectados, que recurrieron a otras redes sociales para confirmar si la caída era generalizada.

Otros antecedentes de fallas en Meta

No es la primera vez que las plataformas del grupo sufren una interrupción masiva. Uno de los antecedentes más recordados ocurrió en octubre de 2021, cuando FacebookInstagram y WhatsApp permanecieron fuera de servicio durante aproximadamente seis horas.

En aquella oportunidad, la compañía explicó que el problema estuvo vinculado a una configuración errónea en su sistema de enrutamiento, lo que dejó inaccesibles sus servicios durante buena parte de la jornada.

Mientras se aguarda una comunicación oficial, los servicios comenzaron a presentar intermitencias y el restablecimiento podría darse de manera gradual a medida que los equipos técnicos de Meta trabajen sobre el origen del problema.

cadena tres

“Zapala Emprende – Región del Pehuén” presentó su cronograma

El Paseo La Estación se alista para recibir una nueva propuesta especial de “Zapala Emprende”, que en esta oportunidad estará dedicada a la Región del Pehuén.

Durante dos jornadas, viernes 12 y sábado 13 de junio, vecinos y vecinas podrán disfrutar de las clásicas propuestas de la feria, que ya supera las 60 ediciones.

Como es habitual, Zapala Emprende ofrecerá diferentes actividades además del tradicional recorrido por los stands de emprendedores. A continuación, la programación:

Viernes 12
* 17 hs. Apertura al público.
* 20 hs. Master Class de Bebidas Regionales con Carlos Luengo.
* 20.45 hs. Sorteos por el Día del Padre.
* 21 hs. Cristian Cisterna (folklore).
* 22 hs. Cierre.

Sábado 13
* 16 hs. Apertura.
* 18 hs. El Baqueano.
* 19 hs. Master Class de alfajores de ñaco y miel, a cargo de Cintia Corradini.
* 20.45 hs. Sorteos por el Día del Padre.
* 21 hs. El Rejunte Chamamecero.
* 22 hs. Cierre de la jornada.

Como siempre, el evento tendrá lugar en el Galpón Negro del Paseo La Estación. Vale destacar que quienes deseaban participar como expositores completaron rápidamente el cupo de preinscripciones online disponible, por lo que se espera una convocatoria multitudinaria y una nueva edición con un gran marco de público.

Subsecretaría de Prensa