El gobierno provincial acciona contra empresa láctea por desabastecer a Loncopué

0

La firma no está proveyendo de productos alimenticios a esa localidad. Se inició el procedimiento bajo la ley nacional de abastecimiento.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción e Industria, inició en forma reciente las actuaciones correspondientes ante el accionar de la empresa La Serenísima que está afectando el abastecimiento de productos lácteos a la localidad de Loncopué.

El procedimiento puesto en marcha por la mencionada cartera provincial se encuadra en la Ley Nacional de Abastecimiento (20680), de la que el Control de Ingreso Provincial De Productos Alimenticios (CIPPA) es autoridad de aplicación en la provincia de Neuquén.

El ministro de Producción e Industria provincial, Facundo López Raggi, explicó que desde hace varios días se tomó conocimiento que algunas empresas no estaban proveyendo de productos a los comercios de Loncopué. El funcionario aseguró que luego de mantener contactos con las autoridades municipales y del sector comercial de la localidad  “se enviaron cartas documentos a las mismas, las que empezaron a concurrir a la localidad, salvo La Serenísima. Ahora estamos haciendo un sumario para poder hacer cumplir con las multas correspondientes».

López Raggi indicó que se está avanzando en el sumario para continuar con el procedimiento legal y así, aplicar las multas, contempladas en la normativa, que sean necesarias y que  pueden incluir sanciones económicas  y hasta clausura de establecimientos. “No obstante, hay procesos legales que hay que ir cumpliendo”, agregó.

Sostuvo además que, a nivel general, “estamos trabajando junto con el Ministerio de Ciudadanía y estamos haciendo cumplir lo que corresponde, como en el caso de esta firma que en época de pandemia, no concurre a abastecer la ciudad «

Las sanciones que se podrían imponer ascienden hasta 10 millones de pesos en caso de multa, más la clausura del establecimiento por un plazo de hasta noventa días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *