Mañana complicada por diferentes cortes de rutas en varias ciudades de la provincia
Los reclamos de los desocupados de la Uocra se hicieron extensivos a Plottier, Zapala, Plaza Huincul y Sauzal Bonito donde también se registraron cortes desde la madrugada de este jueves. A partir de las 10 se sumaron los de organizaciones sociales.
A partir de las 5.20 de este jueves, desocupados de Uocra cortan rutas y accesos a la capital neuquina, Plottier, Zapala y Cutral Co en demanda de la reactivación de las obras locales y de puestos laborales. En tanto que a partir de las 10 se sumaron a los piquetes los de las organizaciones sociales sobre la Autovía Norte; la Ruta 22 y reguero en Plottier; y frente al municipio de Senillosa.
Antes del amanecer, un grupo autodenominado Organización Obreros de la Construcción de Neuquén se apostó sobre la Ruta 7, a la altura de la fábrica Zanon, y en las calles Ingeniero Huergo y Trabajadores de la Industria. En tanto que otra facción lo hace sobre la Bajada del Maida, a metros de la Autovía Norte. Además, los manifestantes realizan piquetes en Zapala, Plottier, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.
“En inmediaciones de la Ruta 7, prácticamente no hay caminos alternativos. En cambio la Autovía Norte no está afectada por estos manifestantes. En Plottier el corte es sobre Ruta 22 y calle Lugones, frente a la terminal de ómnibus. Pero hay caminos alternativos por Constituyentes y Avenida del Trabajo”, señaló el comisario Carlos Alarcón, a cargo de la Dirección de Tránsito de la provincia.
El comisario precisó que los otros piquetes en el interior están en el kilómetro 1.375 de Zapala, a la altura del Cristo Redentor; en la Rta 22 a la altura de Plaza Huincul, sin caminos alternativos. Se tiene que tomar la Ruta 237 hacia Picún para llegar a Arroyito. En la Ruta 17, a la altura de Sauzal Bonito, sin caminos alternativos.
“El corte de la ruta se debe al pedido de trabajo en las obras locales, y nos sumamos a los compañeros de Cutral Co y Neuquén. No tenemos ingresos a los puestos de trabajo de Vaca Muerta”, señaló en declaraciones a LU5, Rafael, uno de los manifestantes que reclama sobre la Ruta 22 a la altura del Cristo Redentor de Zapala.
El referente de los manifestantes señalo que el objetivo de estos piquetes es encontrar una solución al conflicto, que “se normalice el gremio de Uocra” y confirmó que su facción apoyan “a Carlos Santana”.
“No somos escuchado por nadie en ningún lado. Somos obreros con familia y no podemos llevar el sostén a la casa”, concluyó tras reivindicar los cortes de tránsito en varios puntos de la provincia.
Desde la 10, organizaciones sociales reactivarán las medidas de fuerza que comenzaron este miércoles con cortes sobre la Ruta 22, la Autovía Norte y Avenida del Trabajador.
FUENTE