Fiesta, descontrol y el enojo de los vecinos
Nota: Cinthya Dudek para Zapala 8340
Bronca de los vecinos que denunciaron una fiesta clandestina este fin de semana, entre el grupo quedaron identificados tres efectivos de la Policía Federal.
Según el relato de los vecinos que viven sobre la calle Carlos Veras, manifestaron a nuestro medio su malestar.
Una vecina relato a nuestro medio que “la fiesta comenzó a la medianoche de este sábado cuando observe mucho movimiento inusual. llegaban varios vehículos, y vi que se bajaba gente con cajones de cerveza e ingresaba a esta vivienda donde alquilan dos mujeres mayores de edad”. “Sospeche que era otra de las fiestas que armaban estas mujeres porque no es la primera vez que se reúnen en esa casa” Dijo la mujer.
La vecina afirmo que “Cuando comenzaron a poner la música muy fuerte, varios vecinos nos alertamos, porque los que vivimos acá, somos gente grande. La música estaba tan fuerte que se escuchaba a tres casas del lugar donde se habían organizado la reunión”. Continuo.
“A las 3 de la mañana comenzamos a llamar a la policía, insistiendo pero lo único que nos decía la operadora, es que estaba por venir un móvil, el cual nunca se presentó. Entre los vecinos habremos llamado más de 10 veces pero nunca vino nadie”.
“Una vecina que vive cerca de esta casa donde se reunieron, ella me comento que realizo una denuncia en asuntos internos de la policía porque llamo tantas veces que después, ni la atendían. Por lo que se, ella término con un pico de presión y recibió atención médica”.
“A otro vecino, la misma operadora le dijo que ellos, no podían hacer nada porque la fiesta era adentro de la casa. ¿Cómo que no podían hacer nada? Eso es lo que no entendemos. Te dicen, no podes salir, no podes juntarte, no podes hacer fiesta. ¿Cómo es esto?” Decía la mujer enojada por la situación.
“El asunto es que, esa noche nadie durmió en la cuadra, no solo por la música, las luces LED que alumbraban y se veían de lejos. En un momento, se desconocieron entre ellos, y salieron a la vereda a golpearse. Así estaban, entraban y salían pero el móvil nunca vino acá. Es cierto que los vecinos alertamos a la policía de esta fiesta pero después de llamar reiteradas veces”. Remarco la vecina.
“A las 6 de la mañana, luego de que se salió todo de control porque había gente bebiendo en el lugar, es donde sentimos los gritos de estas mujeres que estaban llorando en el patio, y en ese mismo momento, los tres hombres – que después nos enteramos que eran efectivos de la federal- comenzaron a discutir y a golpearse en el patio contra otros sujetos que estaba en el lugar. Entonces, volvimos a llamar a la policía, y fue por eso que se presentaron. Ahí, el relato que trascendió, es que dos de los federales quisieron abusar de una de las mujeres que alquilan ahí, y por eso se dio la pelea en el patio y termino en la vereda de un vecino”. Después vino un móvil mas, y se llevaron a la mujer y a los demás, los trasladaron en otros vehículos particulares”. Finalizo el relato la vecina.
LA INSTITUCIÓN MANCHADA
En tanto, por el escándalo que ha derivado, al conocerse que tres efectivos de la policía federal, (dos uniformados y uno que pertenecería a la brigada de inteligencia), los compañeros de los mismos, no han dejado de demostrar su malestar, ya que son centro de burlas . Según nos comentó un efectivo que trabaja hace años dentro de la delegación, no hay un buen clima, ya que estos tres sujetos son el vivo reflejo, de los malos efectivos que hay que depurar de la delegación. “Nos ha costado 30 años ganar el respeto de la comunidad de Zapala para que un puñado de malos efectivos echen todo por la borda” dijo-.
Para finalizar, por este hecho, se abrió una investigación, en donde no se descarta que los tres efectivos sean sancionados.
Hoy, la casa donde se realizó la fiesta, se encuentra vacía, ya que desde muy temprano, las mujeres llegaron con un vehículo, cargaron sus pertenencias, y se marcharon del lugar. En sus paredes alguien escribió la frase “No queremos más fiestas” y en la puerta de ingreso la palabra “ Bar”.