El intendente, Carlos Koopmann, aseguró que no darán marcha atrás, ante el aumento de casos confirmados de COVID 19
Después de 100 días Zapala volvió a tener casos activos de coronavirus, y en una entrevista con Vos A Diario, el programa de RN Radio 89.3 el mandatario local dijo que NO CAMBIARÁ DE FASE.
Actualmente son 19 los pacientes con Covid-19 y según el intendente Carlos Koopmann todos tienen síntomas leves. Como se conoce el nexo epidemiologico de los confirmados aseguró que no habrá un retroceso en la fase para la ciudad.
En la entrevista radial Koopmann aseguró que la mayoría de los casos confirmados son trabajadores que llegan a la ciudad desde Cutral Co y Plaza Huincul, que tiene circulación comunitaria. Entre ellos un efectivo policial y un transportista petrolero, dijo.
Sobre los controles Koopmann aseguró que están teniendo buenos resultados y que insitirán con evitar las reuniones familaires y de amigos. «Lo hicimos para el Día del Niño porque en otras ciudades el Día del Amigo fue el disparador para el aumento de los casos«, explicó.
Agregó que volvieron a bloquear caminos alternativos porque en el inicio de la pandemia lo hicieron pero el temporal de nieve complicó los trabajos. «Establecimos que sean pocos los accesos, pero después del temporal muchos de los bloqueos fueron abiertos y ahora vamos a tratar de volver a cerrarlos», indicó reconoció que algunos buscan esos recorridos para evitar los controles.
Koopmann insistió en que no volverán atrás en la fase para sumar restricciones por recomendación de las autoridades de salud. Por ese motivo piensan en sumarse al turismo por microrregiones para que de las localidades sin circulación puedan llegar a la ciudad y para que los zapalinos puedan salir a otras localidades.Sobre la apertura de Primeros Pinos reconoció que es algo que no está cerca porque no llegaron a realizar las inversiones necesarias producto de la pandemia y los contratiempos que generó el temporal de nieve del mes pasado.-