ANMAT eliminó más de 400 anuncios de venta de dióxido de cloro
El organismo detectó centenares de ofertas del compuesto, y dispuso su eliminación. Al respecto, emitió una serie de recomendaciones de carácter farmacológico.
En el marco de la promoción del consumo de dióxido de cloro para tratar el Covid-19, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) viene realizando un seguimiento sobre la información que circula en redes sociales y medios de comunicación.
De esta manera, según informó el organismo estatal, se identificaron anuncios en plataformas digitales comercializando “productos a base de ese componente”. Recordemos que es un compuesto no autorizado por la administración, y su uso está contraindicado por la OMS.
#ANMATAdvierte
— ANMAT (@ANMATsalud) August 18, 2020
Se identificaron avisos en plataformas digitales de compra-venta, vinculados al #DióxidoDeCloro o derivados.
Recomendamos no consumir productos que no posean autorización de @ANMATsalud.
👉 Información: https://t.co/iDdL6SeASf pic.twitter.com/qJBd8tj71N
Respecto a esta problemática, se informó que hasta la fecha se dieron de baja más de 400 avisos, en el marco de un programa de cooperación con la plataforma Mercado Libre.
ANMAT recordó que, tal como viene informando, y en línea con lo expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, el dióxido de cloro no cuenta con estudios que demuestren su eficacia.
Además, el comunicado enfatiza que el producto “no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.
Un producto que ya provocó muertes en el país
Cabe mencionar que luego del escándalo que suscitó la promoción de su consumo por parte de la periodista Viviana Canosa, dos personas fallecieron a causa de la ingesta de dióxido de cloro en la Argentina.
Es por esto que la entidad, además de trabajar en la eliminación de las publicaciones que lo ofertan, emitió dos importantes advertencias a la comunidad.
“no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina)”.
“no comprar por internet medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada. El único canal oficial de comercialización es la farmacia”.
FUENTE
www.info360.net ›