Arriban vuelos sanitarios para reforzar el Sistema de Salud del Hospital Zapala
Un total de tres vuelos llegaron a la ciudad a lo largo de la jornada de este lunes, con los especialistas que tendrán el objetivo de reforzar la atención del Sector de Terapia Intensiva.
Dialogamos con Rodrigo Méndez de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien nos comentó que aterrizaron tres vuelos sanitarios durante la jornada de este lunes en Zapala donde llegaron 4 equipos itinerantes, compuesto por 17 profesionales provenientes de la Provincia de Buenos Aires que arribaron a la ciudad para reforzar la atención del Sector de Terapia Intensiva del Hospital de Zapala.

+
“Se trata de un equipo itinerante de la Provincia de Buenos Aires que trabajan en los Hospitales del sector del AMBA de la zona Metropolitana del Conurbano Bonaerense. Que ya ha hecho esto mismo en otros lugares por ejemplo cuando estaba complicado el Hospital de Lanús, el Hospital de Lomas de Zamora, el Hospital de San Martín, el Hospital de Bahía Blanca, o el Hospital de Mar del Plata, y ahora están acá en el Hospital de Zapala.

Es la primera vez que el equipo de Buenos Aires sale de su provincia y vienen a Neuquén. Son Terapistas de nuestro país aclarando de esta manera la confusión que se trataría de médicos Cubanos. Este equipo proviene de la provincia de Buenos Aires y está compuesto por médicos, enfermeros y kinesiólogos que arribaron ayer, y hoy ya están trabajando en el Hospital de Zapala. Son refuerzos que vienen para capacitar y apoyar en los momentos más álgidos, y obviamente esto, es temporario, por eso son médicos itinerantes van pasando por distintos lugares donde se los necesita. Básicamente en la Provincia de Buenos Aires pero como ahora el coronavirus se ha expandido por el interior del país, y somos solidarios como lo harías ustedes con nosotros, las provincias que lo requieren estamos para apoyarlos en estos momentos más críticos.” Finalizo Rodrigo Méndez de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

