Violó por cuatro años a su hija adolescente y la dejó embarazada
Un zapalino violó a su hija por al menos cuatro años, desde que ella tenía 12, y la dejó embarazada. El embarazo dio lugar a que el aberrante accionar del hombre saliera a la luz y así poder acusarlo. Lo declararon culpable de los abusos sexuales, mientras que ahora aguardará detenido el juicio de cesura donde se establecerá la pena.
Según la teoría que pudo demostrar la fiscal Laura Pizzipaulo en un juicio realizado la semana pasada, el hombre violó a su hija en reiteradas oportunidades y en fechas que no se pudieron señalar con exactitud, pero que comprendieron un período que habría iniciado en el primer semestre de 2016 y hasta enero del 2020.
Cuando el horror comenzó, la nena tenía 12 años, y los episodios se continuaron repitiendo a lo largo de los años en la vivienda que el victimario compartía con la víctima, “previo asegurarse de estar a solas con ella, menoscabando la integridad sexual de la misma”. Como consecuencia de los abusos, la víctima quedó embarazada.
A raíz del descubrimiento y la denuncia contra el hombre, se dio inicio al protocolo de abuso que permitió comprobar el sometimiento contra su hija. Posteriormente, la fiscalía tomó intervención y ordenó una serie de pericias y otras medidas para recabar la prueba necesaria contra el violador, que finalmente permitió arribar a su condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la situación de convivencia y por mediar violencia de género.
Aún así, lo que aún resta debatir es la pena efectiva que deberá cumplir el condenado, por lo que la fiscal del caso solicitó que la prisión preventiva que actualmente mantiene al violador tras las rejas sea prorrogada por cuatro meses. En este sentido, resaltó no sólo que ya se lo declaró responsable del delito, sino también la importancia de que la víctima llegue “libre de cualquier presión” a declarar en el juicio de cesura.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Díaz, adhirió al pedido de la fiscalía. Mientras que, tras escuchar a las partes, los magistrados que se expidieron al respecto otorgaron la extensión de la cautelar, pero sólo por el término de 60 días.-
FUENTE: https://www.lmneuquen.com/