River le ganó 2 a 1 a Boca y se convirtió en el líder del torneo

0

En el primer Superclásico con público tras la pandemia, Boca perdió ante River en el Monumental: Julián Álvarez marcó dos goles en el primer tiempo y fue el héroe del partido.

Por quinta vez en el año, River y Boca se enfrentaron, aunque esta vez fue especial para el club de Núñez. No solo los hinchas volvieron a la cancha después de más de un año y medio, sino que logró ganarle al equipo Xeneize tras cinco Superclásicos en los que no pudieron superarlo.

En cuanto al primer tiempo, Marcos Rojo se llevó dos tarjetas amarillas que le valieron la expulsión a los 16 minutos. En principio, el árbitro Fernando Rapallini resolvió sacársela tras una infracción con Brian Romero, mientras que la próxima fue por otra falta, pero con Agustín Palavecino.Luego, Sebastián Battaglia cambió a Edwin Cardona por Carlos Zambrano a los 21 para rearmar el plantel, y cuatro minutos más tarde, Julián Álvarez convirtió su primer gol: el segundo llegaría de su mano poco antes de que llegara el entretiempo. De esta manera se convirtió en el gran salvador de la fecha.

Respecto a la segunda parte del Superclásico, comenzaron los cambios. Por su parte, Marcelo Gallardo ya había sacado a Romero por Carrascal– a quien luego reemplazaría por Ponzio al final-, pero después hizo lo suyo con Palavecino por Rollheiser, y a Álvarez por Suárez.Mientras tanto, Battaglia fue quien desde un principio comenzó a mover fichas ante la desesperación: González por RolónAlmendra por MedinaPavón por Molinas, y Orsini por Vázquez. Sin embargo, a Boca no le alcanzó, menos aún con el gol de Zambrano que llegó a los 93 minutos.

Por otra parte, en el final del Superclásico, a Gallardo se lo vio emocionado, con sus ojos llenos de lágrimas. Esta victoria tiene un sabor especial porque es la primera después de once años como local frente a Boca, y podría ser la última del “Muñeco” ya que en los últimos días trascendió la posibilidad de que abandone River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *