Observaron avances de obra en Zona Franca Zapala

0

El Comité de Vigilancia de la Zona Franca Zapala (ZFZ), integrado por autoridades de la Municipalidad, el Poder Ejecutivo provincial y la Cámara de Industria, Comercio y Producción local, se encontraron para evaluar las conclusiones de las obras ejecutadas, dialogar sobre los nuevos integrantes del comité y trabajar sobre futuras necesidades y encuentros.

La ZFZ se encuentra en el corazón de la Microrregión Centro del Neuquén y su principal objetivo es impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora.

El intendente Carlos Koopmann resaltó que “la Zona Franca es algo muy anhelado y estamos trabajando en esto con fuerza. En conjunto, con el gobierno provincial, estamos viendo cómo avanzan las etapas y todo viene muy bien”.

“Hemos verificado la conclusión de las obras de la primera etapa, y hemos conversado sobre la presentación de los trabajos de la segunda etapa. Transitamos sobre las tareas realizadas y la verdad que es un gran avance lo que se logró en seis meses. Estamos muy conformes”, destacó la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione.

Con el fin de dialogar sobre la promoción y el asentamiento de nuevas actividades económicas en nuestra localidad, desde la subsecretaría de Industria se formalizó la invitación al Encuentro de Desarrollo de Negocios Neuquén-Araucanía ENIAN, que se realizará el 2 y el 3 de noviembre.

En estas reuniones virtuales, junto con diferentes entidades chilenas, se articularán acciones para fortalecer la vinculación regional en las áreas de turismo, energía, comercio y diferentes aspectos relacionados con el corredor bioceánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *