La Orquesta Argentina de Charangos se presenta en el Cine Teatro

0

Se presentará el próximo sábado 16 de Octubre a las 21:30 horas. Las entradas ya están a la venta en la boletería del cine.

La Orquesta Argentina de Charangos (OACH) nació en abril de 2012. Fue creada y es dirigida por Rolando Goldman. Este emprendimiento novedoso marca un hito en la historia del charango, ya que logra integrar las raíces andinas del instrumento con aportes de diversos géneros musicales argentinos en una formación orquestal absolutamente original.

A través de una puesta en escena nutrida en colores, se propone revalorizar el legado cultural del charango, tomando elementos de nuestra tradición y ampliando el horizonte de nuestra música popular interpretando obras de Eduardo Falú, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Jaime Dávalos, Astor Piazzolla, Rolando Valladares, Ricardo Vilca y los Hermanos Ábalos, entre otros.

La fusión de sonidos y armonías trascienden los asociados al altiplano como vidalas, bailecitos, huaynos y carnavalitos, animándose a marcar nuevos rumbos en la interpretación y ejecución del charango con gatos cuyanos, tangos y ritmos litoraleños.

En octubre 2016 estrenaron el primer Gran Concierto para Orquesta de Charangos y Orquesta Sinfónica, del compositor argentino Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en la Usina del Arte.

En 2017 presentaron su primer disco “conCuerdas”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en las boleterías del Cine Teatro Municipal a un valor de $500 pesos por persona. Los interesados se pueden acercar respetando los protocolos de bioseguridad de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *