Este martes arranca la vacunación a niños y niñas

0

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Durante la primera jornada se aplicarán alrededor de 2.500 dosis, en escuelas de 11 localidades. Los destinatarios tienen entre 3 y 11 años.

Tal como lo había anunciado oportunamente, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó, este lunes feriado, que mañana comenzará la vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad. Está previsto que durante la primera jornada de inmunización se apliquen vacunas en escuelas de 11 ciudades.
“A partir de mañana vamos a comenzar a vacunar a aproximadamente 2.500 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad en nuestras escuelas”, señaló el gobernador durante el acto por el aniversario de Centenario.
“Mañana es el primer día, pero va a continuar progresivamente”, sostuvo y agregó: “Hemos cruzado las planillas de inscriptos con las matrículas de las escuelas” y la vacunación arrancará “en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces”.
Las inscripciones, como siempre, se realizan en la página web del ministerio de Salud de la provincia y a eso también se refirió el gobernador. “Quiero pedirles a quienes todavía tienen pendiente la inscripción que despejen sus dudas y hagan sus consultas con el sistema de Salud, pediatras y médicos”. “Tenemos 29.300 vacunas que hemos recibido y es nuestra expectativa poder seguir avanzando en construir la inmunidad colectiva”, señaló. Las vacunas aptas para el uso pediátrico son las del laboratorio Sinopharm.
“Día a día va cayendo la curva de contagios y, gracias a Dios, de fallecidos”, dijo el gobernador y, una vez más, expresó su agradecimiento tanto a todos quienes trabajan en el sistema de Salud como la comunidad neuquina en general, cuyo comportamiento es ejemplar.
Cabe destacar que por la mañana, el director de Atención Primaria de la Salud de la Provincia, Matías Neira, había dicho que hasta ese momento había alrededor de 25.800 niños y niñas de entre 3 y 11 años inscriptos, y que la población objetivo es de 105 mil niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *