Un rayo derribó un árbol de “gran porte” en Centenario: no hubo heridos

0
LM Neuquen

Este jueves por la noche, una tormenta sacudió a la región. Si bien el fenómeno duró al menos unos minutos, en algunos sectores causó daños materiales.

La tormenta que llegó a la la región fue corta, pero en algunas partes intensa. Si bien en Neuquén capital solo hubo precipitaciones, en la localidad de Centenario el viento y los rayos fueron los protagonistas y tiraron al menos dos árboles. Hasta el momento, no se reportó accidentes vinculado al fenómeno meteológico.

Tal como había anticipado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC), este jueves por la tarde llegó la tormenta al Alto Valle. En Neuquén y Centenario, pasadas las 20:15 comenzaron a caer las primeras gotas de una tormenta que amagó con granizo, pero solo se reportaron fuertes ráfagas de viento y precipitaciones.

Según informó la dirección de Defensa Civil de Centenario este jueves por la noche se cayeron dos árboles de gran porte. “Uno ocurrió en la calle Estados Unidos, casi en intersección con Santo Domingo“, precisaron en un comunicado.

El director de Defensa Civil de la localidad, Martín Riesgo, comunicó que se realizaron tareas de seguridad y prevención durante el operativo. Tras la intervención del organismo, con la colaboración de Tránsito Municipal, se liberó la arteria, ubicada frente a la Escuela Primaria 277.

También, se informó de otro inconveniente similar en inmediaciones al barrio Nueva España, cuando un rayo derribó un árbol de gran tamaño produciendo el desplome de líneas de media y baja tensión en el ingreso al loteo Vergel. El acceso al barrio estuvo interrumpido durante un tiempo y EPEN se quedó trabajando hasta reponer el servicio de energía.

-> La tormenta ya sacudió a la región sur

Apagón, susto, gritos y corridas en el centro de Villa La Angostura. Los turistas y locales de la ciudad paradisíaca de Neuquén quedaron alarmados la noche del miércoles por la caída de un rayo que partió al medio a un árbol en medio de la tormenta eléctrica. Algo similar ocurrió en San Martín de los Andes, cuando el granizo sacudió a la localidad turística y provocó dos accidentes viales y un menor herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *