Estuvo perdido dos días sin agua ni comida: murió al llegar al hospital

0

Un hombre de 67 años fue encontrado este martes tirado en el suelo con mínimos signos vitales. Murió en horas de la noche en el hospital de Las Coloradas.

Un hombre de 67 años murió este martes por la noche en el hospital de Las Coloradas. Había estado más de dos días perdido, sin agua ni comida y lo encontraron con mínimos signos vitales a 20 kilómetros del Paraje Media Luna, donde vivía.

El hombre, que padece problemas mentales, salió a caminar sin rumbo dentro de su campo este sábado a las 9 de la mañana. Se perdió y no logró regresar a su casa por sus propios medios.

La Comisaría 31 de Las Coloradas, que intervino en la búsqueda y ayudó en el traslado al nosocomio local, expuso: “Luego de una hora de recorrer a pie pudieron ubicar a esta persona que estaba tirada en un alambrado divisor de campo con su cabeza entre las hebras, pudiéndose ver que apenas respira. Se encontraba deshidratado, asoleado, lleno de hormigas con quemaduras visibles en su frente y con muy pocos signos vitales”.

Policía de Las Coloradas trabajaron en la búsqueda.

Policía de Las Coloradas trabajaron en la búsqueda.

Además, relataron: “Se buscó señal en el cerro donde se pudo comunicar al Hospital de Las Coloradas de la situación y que se necesitaba en forma urgente la ambulancia para el traslado de esta persona”.

Al ser un lugar alejado de Las Coloradas, efectivos policiales comenzaron a hidratar a esta persona para que “de a poco comenzara a reaccionar y a mejorar sus signos vitales”. “A horas 19:00 se hizo presente la ambulancia a cargo del enfermero quien le prestó atención médica y realizó su traslado al nosocomio de Las Coloradas”, detallaron.

Si bien confirmaron que llegó con vida al nosocomio local, murió cerca de las 22 horas. Personal del Hospital de Las Coloradas relató a LM Neuquén que el paciente “estaba en sala de urgencia y el personal sanitario le intentó hacer reanimación, pero sin éxito”. “El paciente se descompensó ni bien ingresó. Comenzaron las reanimaciones y murió de un paro cardíaco”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *