Protesta de organizaciones sociales en los puentes de Neuquén-Cipolletti

0

Reclaman que el gobierno provincial los reciba y les de soluciones para las familias necesitas. Las medidas de fuerza continuarán en distintos puntos durante la semana.

Organizaciones sociales de desocupados anunciaron que se manifestaron en los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti para reclamar una reunión con el gobierno provincial.

Referentes de “los cayetanos”, como se llama a la unión de la CCC, CTEP, Barrios de Pie, PO y FOL, adelantaron que se llegarán a los puentes alrededor de las 10 y se mantendrán hasta el mediodía, pero en el lugar definirán las características de la medida de fuerza.

Además, trascendió que de no recibir respuestas, las protestas continuarán en la semana. Mañana se apostarían sobre la Ruta 22, en la intersección de la calle Anaya, frente a la delegación de Desarrollo Social y el jueves en la rotonda de Doctor Ramón y Ruta 7.

El reclamo de los manifestantes es que se avance en los siguientes puntos: ley de emergencia alimentaria, canasta social, trabajo en la obra pública y regularización de asentamientos. Las organizaciones resaltaron que las últimas cifras del INDEC, que informaron que la pobreza se incrementó un 4,4% en la región, avalan su pedido de ayuda.

La referente de la CCC, Carolina Huenchuleo, explicó que el objetivo es visibilizar su situación, ya que han protestado numerosas veces en el año pero el gobierno provincial no a avanzado con acciones concretas en la conteción de las familias vulnerables.

Anteriormente, al ser consultado por el tema, el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido explicó que se da respuesta a los reclamos de forma personalizada y no se utilizan a las organizaciones para hacer asistencia “como puede llegar a hacerlo el gobierno nacional”.

Sin embargo, desde las organizaciones consideran que la situación de las familias empeoró con la crisis económica y que la ayuda que se puede estar brindando no es suficiente.

FUENTE DIARIO RIO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *