Incidentes afuera de la casa del docente acusado de abuso en un jardín de infantes de Neuquén

0

El caso causó indignación entre los familiares que asisten a la institución educativa. La policía sacó al acusado en medio de balas de goma y gases lacrimógenos.

Familiares de los niños que iban al jardín donde hubo presuntos abusos perpetrados por un docente rodean el lugar donde viviría el acusado y se produjeron incidentes cuando la policía sacó el lugar al maestro. Durante varios minutos hubo un gran cordón policial sobre la exRuta 22, en barrio Bouquet Roldán. Estuvo bloqueada la circulación por ese sector.

Las personas que se acercaron al sitio, manifestaron al diario RÍO NEGRO que iban a realizar una vigilia en el lugar hasta que salga la persona del domicilio.

El acusado fue retirado cerca de las 19:25 del martes, durante un operativo realizado por la Policía que incluyó un procedimiento de distracción, con el uso de gases para retirarlo de la vivienda para liberar el trayecto del hombre hasta la camioneta que lo aguardaba a metros de la vivienda.

La exruta 22 permaneció cortada en su totalidad por varias horas y en algunos momentos se generaron momentos de peligro por los automovilistas que trataban de esquivar el bloqueo.

El docente tendría denuncias radicadas en otra provincia por el mismo motivo.  En horas de la tarde un grupo de padres y familiares de los menores volvieron al establecimiento y piden la salida de las autoridades. En las últimas horas se habrían radicado más denuncias formales.

Por los disturbios en la zona, hubo roturas en un vehículo que sería propiedad del profesor.

El profesor de música tenía a cargo los turnos de mañana y tarde, con niños de cuatro y cinco años. Pasadas las 17 de este martes, el Consejo Provincial de Educación, emitió un comunicado informando que ante el presunto abuso por parte de un docente del Jardín 31 contra menores que concurren a la Institución «el CPE ha definido a través de una disposición, separar del cargo al docente«.

Por el caso actúa el fiscal Manuel Islas. Según comentaron los familiares las situaciones denunciadas se dieron en el marco de dos «juegos» que proponía el profesor de música.  Uno el «juego del sillón» y la «caja oscura».

Según informaron algunas familias, este miércoles se realizará una denuncia colectiva en la Fiscalía con varios casos de similares características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *