Zapala suma una nueva propuesta académica: Tecnicatura Superior en Gastronomía

La nueva opción educativa para la comunidad fue anunciada por el Intendente, Carlos Koopmann, y consta de una cursada presencial de tres años.

El anuncio se realizó ayer por la tarde y también contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeiray Graciela Viard, Directora Provincial de Educación Superior.

Al respecto de ésta tecnicatura que tendrá una duración de dos años y será una carrera a término, el Intendente dijo que “hace tiempo empezamos a mirar el interior junto al Gobernador, trayendo carreras y dando respuestas a los ciudadanos”, al tiempo que agradeció a “todas las personas que se pusieron la mochila de este desafío, ya que ver que muchos chicos terminan la secundaria y no se pueden ir a estudiar es una preocupación para nosotros”.

De ésta forma, Zapala brinda una nueva posibilidad de estudios, formación profesional y a futuro salida laboral para cientos de jóvenes de la ciudad.

El Técnico Superior en Gastronomía podrá aportar conocimientos, habilidades y creatividad en el campo de la gastronomía en general y en particular en la gastronomía local, en clave a estándares de calidad propios de la gastronomía. Se lo define como emprendedor y vehículo de transmisión cultural, en tanto propone un rescate de la cultura gastronómica local, a partir de los recursos de la producción local e histórica.

Dotar a las localidades de la zona de Técnicos Superiores que posibiliten una revalorización del patrimonio local, tendiente a favorecer la innovación de la oferta gastronómica, fuertemente vinculada con la tradición local, la generación de valor agregado en origen, y con las necesidades socio-culturales de la región con capacidad de transformar a la gastronomía no solo en un servicio sino en un producto.

Es importante mencionar que el próximo viernes, en horario y lugar a confirmar, se desarrollará una presentación para todos los interesados/as en cursar dicha carrera. Y a partir de allí se realizará una inscripción presencial. La idea inicial es iniciar con el cursado (que será dos veces a la semana, viernes y sábados) los primeros días de septiembre con la parte teórica y luego desarrollar las prácticas.

No habrá cupo máximo de inscriptos ya que el Municipio está trabajando en conjunto para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. “Esto se debe a la importante deserción que se registran en las carreras y que se dan por diferentes cuestiones. Una vez que lleguemos al primer cuatrimestre podremos ver cuanta es la matricula real”, explicó Almeira.

Koopmann cerró diciendo que con la llegada de estas propuestas académicas, “Zapala sigue posicionándose como polo educativo, apostando día a día a un mejor futuro para nuestros jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *