EE.UU. Detienen al piloto del avión que amenazó con estrellar un pequeño avión contra un Walmart en Tupelo, Mississippi

0

(CNN) — El avión que voló en círculos durante horas sobre Tupelo, Mississppi y las áreas circundantes aterrizó, según una fuente del gobierno familiarizada con la situación. Una fuente separada le dijo a CNN que el piloto, quien según la policía amenazó con estrellar el avión contra un Walmart, está bajo custodia.

“Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido”, dijo el gobernador Tate Reeves en un tuit. “Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”.

La policía de Tupelo fue notificada a las 5:00 a.m. hora local, cuando el piloto se puso en contacto con el 911 y emitió la amenaza. No está claro cuánto tiempo ha estado el avión en el aire.

“Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo”, dijo la policía en un comunicado de prensa el sábado por la mañana.

Tupelo, Mississippi

El avión es un bimotor turbohélice Beechcraft C90A, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que coinciden con un número de registro confirmado a CNN por la fuente familiarizada con la situación. El avión fue robado, dijo la fuente.

Alrededor de las 8:30 a.m. hora local, el avión estaba al norte de Tupelo, dijo la policía en una actualización anterior.

Una fuente del gobierno familiarizada con la situación le dijo a CNN que el avión estuvo volando sobre el Bosque Nacional Holly Springs.

La tienda Tupelo Walmart está “actualmente cerrada y evacuada”, le dijo a CNN Charles Crowson, director de la oficina de prensa de Walmart.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo las preguntas a las fuerzas del orden”, agregó.

La FAA “está al tanto y se está coordinando con la policía local”, dice la agencia en un correo electrónico a CNN el sábado por la mañana.

La oficina de campo del FBI en Jackson, Mississippi, está involucrada en la respuesta al incidente, dijo un portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *