Se reanuda el juicio por Vialidad con el alegato de las defensas de los acusados

0

Hoy es el turno del abogado de Héctor Garro, que encabezaba Vialidad en Santa Cruz, y le siguen las defensas de Collareda, Daruich y De Vido; la estrategia de Beraldi, el letrado de la vicepresidenta.

Los alegatos de las defensas de los acusados en el juicio de la causa Vialidad comenzaron esta mañana en medio de la conmoción por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada en esta causa como jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado direccionando las obras viales de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez. Hoy es el turno del abogado Mariano Fragueiro Frías, que defiende a Héctor Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz, para quien el fiscal Diego Luciani pidió una condena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de administración fraudulenta.

Luego seguirán las defensas de Mauricio Collareda, que tuvo el mismo rol que Garro y sobre quien pesa un pedido de pena de seis años cárcel, y de Héctor Raúl Daruich, para quien la fiscalía solicitó cinco años de prisión. Cada letrado dispone de tres audiencias para alegar, pero algunos ya anticiparon que usarán solo una audiencia. “Liquido mi alegato en pocas horas”, dijo uno de los letrados a LA NACION. Se estima que ellos tres podrían finalizar esta semana. Luego alegarían Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, defensores del exministro de Planificación Julio De Vido, que está acusado como uno de los organizadores de la asociación ilícita, con un pedido de pena de 10 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Más allá de la atención que concentrará la exposición de los defensores de De Vido y, luego, de Báez, la expectativa central pasa por la defensa técnica que encabezará el abogado Carlos Alberto Beraldi, que representa a Cristina Kirchner en este juicio.

La alocución que encaró la vicepresidenta a través de YouTube hace dos semanas es disonante con la tarea que tiene Beraldi, de alegar en su defensa con elementos jurídicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *