Giuliana Baigorria campeona sudamericana en Brasil

0

La zapalina vuelve a hacer historia y se quedó con el primer puesto en lanzamiento de martillo con un nuevo récord nacional.

En la primera jornada del Sudamericano U18 que se está disputando en Sao Paulo, Giuliana Baigorria se consagró campeona con un lanzamiento de 63.58 mts. Rompiendo así un nuevo récord argentino. 

La zapalina, quien viene teniendo un año brillante, volvió a demostrar porque es una de las mejores lanzadoras del continente. Venció a la venezolana Yenniver Veroes que hizo una marca de 61.99 mts y dejó en tercer puesto a la brasileña Kimberly Cristiny de Souza quien lanzo 56.68 mts.  


De esta manera Baigorria sumó la primera medalla de oro para la delegación argentina en tierras brazucas. El torneo reúne a los mejores juveniles del continente, donde participan más de 250 atletas en representación de diez países.

La representante de Neuquén está en un gran presente que se refleja en cada competencia en la que participa. Viene de ser campeona en el Nacional U23 en Posadas y ahora se consagra como la mejor de Sudamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *