Abren el Paso Pino Hachado, tras arreglar el caño de agua

0

Este sábado se habilitará a partir de las 14 el paso fronterizo, luego de estar cerrado desde el viernes ante la falta de suministro para los baños y para la higiene del personal.

Luego de más de 24 horas de un intenso trabajo, para reparar el caño de agua que abastece al Complejo del Centro de Frontera del Paso Pino Hachado, a partir de las 14 de este sábado quedará habilitado al tránsito hacia Chile.about:blank

La falta de suministro afectó el tránsito en ese sector de frontera durante el viernes y la mañana de este sábado por una obstrucción en el caño que abastece la cisterna en el complejo fronterizo, que afectaba tanto al personal como al público en general para hacer uso del baño público. Pero luego de una ardua tarea, el personal de mantenimiento logró repararlo al tiempo que un camión cisterna llevó agua para paliar el problema de abastecimiento.

Desde el Centro de Frontera Pino Hachado confirmaron esta mañana su apertura desde las 14. Hasta el mediodía eran unos 40 camiones los que estaban varados a metros del Paso Pino Hachado. También había un convoy de autos antiguos en la localidad de Las Lajas a la espera de poder cruzar hacia Chile. Se trata del Gran Premio de la Hermandad Argentina-Chilena: Rally de la Araucanía en la que participarán 40 vehículos antiguos de ambos países en una prueba de regularidad.

El primer problema surgió hace unos días cuando una helada abrupta impidió deshielo y, por lo tanto, el arroyo del que se abastece el complejo se quedó sin agua. Luego se desató el inconveniente de la obstrucción en el caño principal que conduce agua desde la toma, distante a unos 2.500 hacia las altas montañas, hasta el Centro de Frontera de Pino Hachado.

Si bien había un nivel de agua en el arroyo suficiente como para proveer al complejo, no llegaría el agua a la cisterna de acopio. El personal de mantenimiento se abocó durante gran parte de la jornada de ayer a resolver la obstrucción en el caño, pero no logró restablecer el servicio hasta esta mañana.

El personal que se encuentra desplegado en el Centro de Frontera cuenta con agua envasada para el consumo humano, pero no tiene agua para su higiene personal ni para la de los baños públicos.

En tanto que, el Paso Internacional Samoré está habilitado al tránsito en su horario habitual (egreso de 8 a 18 e ingreso de 8 a 19 horario argentino). Desde el Centro de Frontera Cardenal Samoré advirtieron a los conductores que hay humedad en el asfalto en conos de sombra y baja adherencia. El Camino está transitable este viernes con portación obligatoria de cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *