Comenzaron los Juegos Evita con presencia zapalina

0

Los Juegos Nacionales Evita, la competencia que reúne a más de 25.000 jóvenes de todo el país dio inicio con un acto celebrado en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata.

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, la delegación neuquina dijo presente con más de 900 personas: 850 deportistas de las categorías juveniles y 60 jóvenes artistas en diferentes ramas de la cultura.

El aporte zapalino llega con 47 personas, entre deportistas, técnicos y delegados.

Los jóvenes que accedieron a esta instancia provienen del Programa Neuquén Juega, organizado por el ministerio de Deportes, que a través de diferentes etapas convocó a 9.500 deportistas que luego de la instancia final accedieron a la gran final nacional.

Los Juegos se extenderán hasta el sábado 29, cuando se disputen las finales de los Juegos Juveniles y Adaptados, que son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y vuelven a desarrollarse de forma presencial luego de tres años y con la inclusión de 12 nuevas disciplinas.

En esta edición se sumaron al programa de competencias en los deportes convencionales siete nuevas disciplinas: escalada, futsal, beach handball, patín carrera, tenis, tiro con arco y skate; y cinco disciplinas adaptadas: bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis.

En los deportes convencionales, la delegación provincial tendrá representantes en acuatlón; atletismo; ajedrez; bádminton; básquet, en sus modalidades tradicional y 3×3; canotaje; ciclismo de pista y ruta; ciclismo de montaña; escalada; fútbol 7; 11 y fútbol mixto; futsal; gimnasia artística; gimnasia rítmica; handball indoor, handball escolar y beach handball; hockey sobre césped; levantamiento olímpico; judo; lucha grecorromana y lucha libre; natación convencional y natación artística; optimist; patín carrera, patín artístico; pelota a paleta; rugby; skate; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; tiro con carabina; vóley playa y beach vóley.

Los Juegos Nacionales Evita están divididos en cinco grandes eventos. Además de los Juveniles y Adaptados, también comprenden los Juegos de Playa, disputados este año en Mar de Ajó, los Juegos de Invierno, realizados en San Martín de Los Andes, en el Cerro Chapelco; y los Juegos para Personas Mayores, que se realizarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *