Alerta meteorológica nivel amarilla por vientos severos y ráfagas de hasta 90 kilómetros
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves 27 y viernes 28 de octubre. Asimismo, el organismo aconsejó a la sociedad mantenerse informada por autoridades.
Para este jueves el SMN –Servicio Meteorológico Nacional- emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en las provincias de Neuquén y Río Negro. En algunos sectores, las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora y además, hay probabilidades de un ingreso de aire frío con nevadas en la cordillera.
En la zona cordillerana, la velocidad del viento irá en ascenso hasta llegar a los 90 km/h y se extenderá hasta el sábado inclusive. Las nevadas y lluvias también se harán presentes en la alta montaña en la Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.
En el sector del Alto Valle el fuerte viento se sentirá con fuerza y acompañado con días nublados y con cielos inestables para la zona de Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú.
Este mismo pronóstico también es para la meseta rionegrina y el Alto Valle Medio con vientos y descenso de temperatura hasta el día viernes.