Compra y venta de autos: siete detenidos por amenazar con armas de fuego a clientes

La Policía realizó tres allanamientos simultáneos, dos en calle Independencia y uno en Primeros Pobladores. Demoraron a 7 personas y secuestraron armas y una camioneta.

La Policía neuquina realizó tres allanamientos de manera simultánea en viviendas vinculadas a la compra y venta de autos. Fue en el marco de una causa por abuso de armas iniciada a raíz de una denuncia de un cliente que aseguró que lo amenazaron de muerte con un arma de fuego en el marco de una transacción que quedó trunca. Detuvieron a 7 personas pertenecientes a la comunidad zíngara.

El comisario Andrés Borra, en diálogo con LMNeuquén, confirmó que fueron “tres los allanamientos, dos sobre calle Independencia al 1600, donde se demoró a 5 personas, y otro en calle Primeros Pobladores al 1500, donde se demoró a otras dos. Es en el marco de una causa por abuso de arma”.

En principio, la Policía buscaba a dos hombres, los cuales estaban en las viviendas allanadas y fueron demorados. Pero también se llevó a otras cinco personas que podrían estar vinculadas a los hechos que se investigan y a algunos otros que comenzarán a investigarse a partir de los allanamientos realizados este miércoles.

Es que el operativo también puede abrir nuevas investigaciones vinculados a otros delitos. Es por eso que en los allanamientos estuvieron presentes de manera activa efectivos del área de Automotores de la Policía de Neuquén, que inspeccionó uno a uno los vehículos que estas personas, pertenecientes a la comunidad zíngara, tenían a su resguardo.

El comisario inspector Andrés Borra informó que “se secuestró una camioneta Amarok, que todavía falta requisar pero que a simple vista se observa que hay un arma de fuego en su interior. También se secuestraron dos carabinas, un aire comprimido similar a una 9 milímetros. Mientras que en un domicilio se halló cannabis sativa, por lo que también se dio intervención a Antinarcóticos”.

Si bien la investigación se inició a raíz de una denuncia concreta, el comisario inspector Borra admitió que a estas personas se les han endilgado hechos de similares características con anterioridad.

En el lugar trabajó también personal policial femenino, ya que en los domicilios allanados había mujeres y niños. Los acusados por abuso de armas no ofrecieron ninguna resistencia y colaboraron en todo momento con el procedimiento policial.

“El denunciante dice que en el marco de una transacción estas personas llegaron en sus vehículos y, con armas de fuego, los amenazaron de muerte. A raíz de esa denuncia es que se inicia la investigación que derivó en los allanamientos de hoy”, señaló el comisario inspector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *