Continúa el montaje del monumento al Soldado Argentino

Durante los últimos días se observaron importantes movimientos en el armado de la imponente estructura, la cual se ubica entre Ruta 14 y Acceso Fortabat.

Con una enorme logística se trasladó la cabeza del monumento al Soldado Argentino desde la localidad vecina de Cutral Có, donde reside su creador, Aldo Beroisa. Luego de grandes esfuerzos y los movimientos exactos, la estructura superior de siete toneladas ya luce sobre el torso del soldado, dándole una imagen imponente.

Por sus dimensiones, pasará a ser el soldado más grande del país, midiendo 15 metros de altura que, si se le suma el pedestal, rondará los 17 metros.

El monumento tiene al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto.

Con respecto a los trabajos previos de Beroisa, se pueden mencionar el “Cristo”, “La Última Cena” y el avión “AVRO 748”, todas ubicadas en Cutral Co, sumado a los dinosaurios “Argentinosaurus Huinculensis” y el “Giganotosaurio Carolini” de Plaza Huincul.

A raíz de las últimas tareas, cada vez falta menos para la inauguración de un nuevo monumento en la ciudad de Zapala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *