El Municipio ya materializa el proyecto de urbanización de la Ex Ruta 14

Iniciaron las tareas de armado y hormigonado de cordón cuneta sobre calle Colón y Riobamba, las cuales forman parte del proyecto de Urbanización presentado en Agosto pasado.

“Ya estamos trabajando en lo que va a ser la nueva obra de cordón cuneta y los nuevos loteos de la Ex Ruta 14”, adelantó el Intendente Carlos Koopmann, mientras recorría los primeros avances en la zona. A su vez, dejó en claro que “el día de mañana eso nos dará la oportunidad de empezar con el asfalto”.

Sin embargo, el proyecto no finaliza allí. Ya que al cordón cuneta, el cual proporcionará orden y mayor seguridad vial, también se sumará al mediano plazo las tareas en los loteos que seguirán dándole vida a la urbanización de la Ex Ruta 14.

Se estima que serán aproximadamente 5.000 metros de cordón cuneta desde Av. Del Maestro hasta Av. Cañadón, tanto del lado de calle Colón como también de Riobamba. Además, contempla la colocación de semáforos e iluminación en todo el sector.

Este proyecto de consolidación urbana se extiende desde la rotonda de Av. Del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, utilizando la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.

En total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados llegado el momento teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos. “Es un proyecto ambicioso pero necesario, que sin dudas le cambiará la cara a la ciudad y favorecerá a los vecinos del sector”, indicó en su momento el Intendente.

Ésta nueva sección para la ciudad contempla una serie de espacios verdes y sectores de equipamiento recreativo y deportivo, que formarán parte del paisaje y favorecerán la calidad de vida de los zapalinos, urbanizando un sector clave de la localidad con mejoras en la conectividad entre los diferentes barrios.

El concepto de esta urbanización es darles prioridad al peatón y al ciclista, ordenando el tránsito vehicular. Además, se incorporará a la red de bicisendas que están planificadas en diferentes sectores de la ciudad.

A paso firme, Zapala continúa con su transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *