Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, se casó al cumplir 93 años

Aldrin y Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada el pasado viernes.

El legendario astronauta del Apolo 11 Edwin “Buzz” Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna después de Neil Armstrong, anunció que se casó con su novia de larga data al cumplir 93 años.

Aldrin y Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada el viernes.

Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se casa al cumplir 93  con su novia 30 años menor

“En mi cumpleaños número 93 me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo nos hemos casado”, tuiteó Aldrin, junto con fotos de él y Faur, quien según reportes tiene 63 años.

“Nos unimos en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”, añadió el astronauta.

Según su perfil de LinkedIn, Faur obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California, indició la agencia de noticias AFP.

Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se casa al cumplir 93  con su novia 30 años menor

El astronauta estadounidense, que tuvo antes tres matrimonios que terminaron en divorcio, es el último sobreviviente de la misión Apolo 11, durante la cual él y Neil Armstrong se convirtieron en las primeras personas en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969.

Aldrin bajó a la Luna justo después de Armstrong, mientras el tercer tripulante de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012.

Desde que se retiró de la NASA en 1971, Aldrin se convirtió en un firme defensor de la exploración espacial.

Un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *