Profesor condenado a 8 años de prisión por abusar a su alumna

0

Nota Diario La Mañana del Neuquén

Los abusos sexuales se prologaron a lo largo de 2 años. Los hechos ocurrieron en la localidad de Zapala.

Un profesor fue condenado por la Justicia neuquina a 8 años de prisión de complimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una adolescente que era su alumna. Es la pena mínima para este tipo de delitos.

Luego de un juicio realizado a principios de octubre del año pasado, el docente fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal -continuado-, calificado por haber sido cometido por la persona a cargo su educación, en calidad de autor.

En una audiencia de determinación de pena realizada este último lunes, un tribunal colegiado fijó en 8 años de prisión la pena contra el profesor por haber abusado durante dos años de una de sus alumnas en una localidad cercana a Zapala.

En el alegato del juicio de cesura, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo había pedido una pena más dura aún, de 12 años de prisión. Al respecto, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que pretendía 4 años más de la mínima prevista para la calificación legal por la que había sido condenado el abusador por entender que existieron como agravantes la extensión del daño causado, el estado de vulnerabilidad y asimetría, y la perspectiva de género. Como único atenuante, contempló la falta de antecedentes penales del imputado.

Los abusos sexuales que pudieron ser acreditados durante el juicio ocurrieron en fechas inciertas, entre septiembre del 2019 y septiembre del 2021; es decir, durante dos años. “Durante ese período el imputado, en su condición de educador, abusó sexualmente de la adolescente”, subrayaron desde la fiscalía.

El tribunal colegiado, integrado por dos jueces y una jueza, resolvieron finalmente imponer la pena mínima de 8 años para el profesor, condena de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *