Largas filas y demora de cinco horas en los pasos fronterizos con Chile

0

Desde el viernes la circulación de vehículos aumentó notablemente. Algunos turistas no llegan a cruzar antes del horario de cierre.

Los pasos fronterizos con Chile se encuentran colapsados por el fin de semana largo. Largas filas de vehículos se encuentran esperando en ambos países para poder cruzar.Según informó a LMN Norberto Ocares, director de Defensa Civil de Junín de los Andes, es el tercer día que los pasos se encuentran colapsados con demoras de cinco horas en los cruces de Mamuil Malal, Pino Hachado y Samoré con el vecino país.

Por día se registró que están cruzando alrededor de 300 autos que circulan con cuatro o cinco ocupantes y por eso se genera el colapso.

Esto se debe a la gran afluencia de turistas que llegaron a la ciudad de Neuquén, como también de argentinos que aprovecharon el fin de semana largo para viajar al vecino país.

Por ese motivo, hay vehículos que se encuentran en la espera y no llegan a cruzar de un lado a otro. El sábado fueron 107 autos los que quedaron varados una vez que cerró el paso Mamuil Malal. A eso se suma la llegada de nuevos vehículos por las noches para hacer la fila e intentar pasar temprano.

Desde Defensa Civil se les sugería a las personas que transitan en camionetas 4×4 que vayan por el Paso Carirriñe, que del lado chileno está habilitado únicamente para vehículos con estas características.

También se les informó a quienes no lograron cruzar que regresar para pasar la noche en las localidades cercanas, ya que por las noches las temperaturas bajan y no se pueden proveer de alimentos.

Se estima que durante el lunes bajaría el flujo de vehículos del lado argentino ya que los turistas chilenos regresan a su país porque el lunes es día laboral; mientras que el ingreso de los turistas argentinos se va a acrecentar el martes al concluir el fin de semana largo, pero las demoras serán del lado de Chile.

FUENTE LA MAÑANA DEL NEUQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *