Neuquén: un policía mató a su mejor amigo por accidente y los familiares de la víctima casi lo linchan

0

El incidente ocurrió en un taller mecánico del centro de la ciudad. El uniformado fue detenido y trasladado a una comisaría.

Un policía neuquino mató a un mecánico de un disparo el jueves por la tarde en el interior de un taller de chapa y pintura. Según medios locales, ambos eran amigos de la infancia y el uniformado gatilló por accidente cuando le quiso mostrar su arma reglamentaria. El tiro le dio en el pecho y fue fatal.

La víctima fue identificada como Nicolás Escobar, de 29 años, y según indicó el periodista Rigo Castaño en Twitter, hacía tan solo tres días que trabajaba en el taller situado sobre la calle 12 de Septiembre al 880. El policía que manipuló la Bersa Thunder de 9 milímetros tiene 28 años de edad y pertenece a la Comisaría 41.

Según el diario Río Negro, el agente había pasado a saludar a su amigo para felicitarlo por su nuevo empleo. Fue entonces cuando le mostró su arma, y al manipularla, la pistola “se accionó de forma accidental”.

Según se puede ver en un video viral, familiares y compañeros de trabajo de la víctima atacaron al policía, que iba de uniforme. Un hombre le propinó una trompada que lo hizo caer al piso y otro le dio una patada voladora en la espalda.

Un grupo de efectivos en bicicleta debieron intervenir para separarlos y el agente fue detenido y trasladado a la Comisaría 1 de Neuquén. Hoy a las 12:00 se le formularán los cargos.

La policía realizará pericias sobre el arma del policía que mató a un amigo en Neuquén. (Foto: Twitter/@movilrigo).
La policía realizará pericias sobre el arma del policía que mató a un amigo en Neuquén. (Foto: Twitter/@movilrigo).

En otro video se puede ver cómo una mujer, que sería copropietaria del taller, le recriminó a sus empleados por haber estado jugando con un arma en el trabajo.

Minutos después de que la noticia recorriera el barrio, el padre de la víctima se acercó al lugar y confirmó que la víctima era su hijo y expresó que reconocía al policía como “un amigo de toda la vida”. El hombre, en shock por la situación, tuvo que ser atendido por personal médico.

El cuerpo de Diego fue llevado a la Morgue Judicial para efectuarse la correspondiente autopsia y personal de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana iniciaron pericias para determinar qué fue lo que ocurrió. Un primo de la víctima, que estaba en el lugar en el momento del disparo, fue llevado en calidad de testigo a la comisaría.

En el caso actúa la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti.

22 mil muertes a causa de armas de fuego en solo 8 años

Estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación a las que accedió TN marcan que entre 2011 y 2019 murieron a causa de un arma de fuego unas 22.497 personas en la Argentina, lo que entrega un promedio preocupante: ocho fallecimientos por día.

Los números marcan que en 2019 se produjeron 2083 defunciones a causa de armas de fuego, de las que 837 fueron por un móvil indeterminado; 755 a causa de una agresión, 439 suicidios; 42 fallecimientos no intencionales y 10 por intervención de fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *