El mensaje del Papa Francisco en medio de su internación: “Estoy conmovido por los mensajes y las oraciones”

0

El sumo pontífice recibe tratamiento en un hospital de Roma por una infección respiratoria. Sus médicos son “muy optimistas”.

El papa Francisco pasó “una buena noche” en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar, y “mejora de forma progresiva”, según indicaron desde el Vaticano.

“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni. El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación, agregarion.

“Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.

Además, en un tuit, el papa dijo estar “conmovido por los numerosos mensajes” que recibió. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, cerró.

El tuit del papa Francisco desde el hospital. (Foto: captura de Twitter).
El tuit del papa Francisco desde el hospital. (Foto: captura de Twitter).

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.

FUENTE TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *