Las obras en la Ex Ruta 14 avanzan según lo planificado
Actualmente el Municipio cumple con la construcción del cordón cuneta sobre calle Colón, los cuales también permitieron el paso de los vecinos y vecinas que buscaban acceder a la zona.
La urbanización de la ex Ruta 14 está cada vez más cerca, y luego de que Carlos Koopmann presentara el proyecto en sociedad las tareas comenzaron a realizarse a pasos agigantados.
Cabe recordar que a mediados de enero ya comenzaron a observarse las primeras maniobras en el sector, las cuales implicaban el armado y hormigonado del cordón cuneta sobre calle Colón y Riobamba. En la primera arteria se concretaron 5.000 metros de cordón cuneta, desde Av. del Maestro hasta Av. Cañadón, los cuales ya fueron correctamente colocados y actualmente el personal especializado se encuentra avanzando con las obras frente a los locales comerciales de dicha calle.
Por ello, paulatinamente los accesos de Ruta 14 por calle Colón, desde Av. del Maestro hasta 9 de Julio, fueron habilitados para transeúntes y conductores. Sin embargo solicita respetar las señales y no circular por espacios no habilitados.
Será cuestión de días para que esa parte de la obra haya culminado para darle paso al replanteo de las columnas de alumbrado público a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ). Dichas tareas se concretarán en aproximadamente dos semanas.
Por ello, desde el Municipio consideran que se viene trabajando bien, en tiempo y forma acorde a lo planificado.
A las obras de cordón cuneta, el cual proporcionará orden y mayor seguridad vial, también se sumará al mediano plazo las tareas en los loteos que seguirán dándole vida a la urbanización de la Ex Ruta 14. También se contempla la colocación de semáforos e iluminación en todo el sector, según adelantó el Intendente Carlos Koopmann.
En total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados llegado el momento teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos.
Este proyecto de consolidación urbana se extiende desde la rotonda de Av. Del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, utilizando la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.