Temporal de nieve: cuáles son los pasos y rutas intransitables

0

El tránsito está afectado en las rutas nacionales 231 y 242 por acumulación de nieve y fuertes vientos. Están cerrados todos los pasos, excepto el Hua Hum.

El temporal de nieve y viento castiga la región cordillerana de forma dispar. En la mañana de este viernes, feriado puente, se encuentran intransitables al menos dos rutas nacionales y casi todos los pasos internacionales están cerrados al tránsito, con excepción de Hua Hum.

Desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 231, en el tramo comprendido entre la aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. Como consecuencia de esta situación, el organismo nacional aseguró que permanecerá cerrado el Paso Cardenal Samoré hasta nuevo aviso. Para quienes tengan que transitar por ese paso fronterizo hacia Chile, podrán consultar el parte de las 12.

La otra ruta nacional intransitable es la 242, en el tramo entre la aduana y el límite con el vecino país, por acumulación de nieve y fuertes vientos en la zona. Por ende, desde Vialidad Nacional informaron que el Paso Pino Hachado se encuentra inhabilitado.

El tránsito en las rutas nacionales 231 y 242 está interrumpido este viernes a la mañana.

El tránsito en las rutas nacionales 231 y 242 está interrumpido este viernes a la mañana.

Esta mañana había sectores con hielo y nieve, y visibilidad reducida por viento blanco. Advirtieron que se encuentra personal con equipos operando en el lugar.

Por su parte, Vialidad Provincial informó en su parte de media mañana que, además de los pasos Samoré y Pino Hachado, también están intransitables Icalma y Mamui Malal (ex Tromen). En Icalma debido a la acumulación de nieve, y en este último por razones de falla en los generadores y falta de energía eléctrica.

Pesadilla en Icalma

Los que vivieron una situación inolvidable por quedar varados en el Paso Icalma fueron unos vecinos de la provincia. Presentaron tres quejas ante la PDI (Policía de Investigaciones) de Chile por abuso de autoridad, falta de información y malos tratos recibidos por parte de un comisario chileno que tienen identificado.

“Pasamos un momento muy feo. Lo que vivimos fue una locura, una falta de respeto total. El policía no nos quería dar información. Decía que había recibido órdenes para no dejarnos pasar. Y lo que más nos llamó la atención fue la saña con la que hacían las cosas”, aseguró Sebastián Peri en declaraciones a LMNeuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *