Conmoción por la muerte de un militar en la Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos

0

Nota Cinthya Dudeck para Zapala 8340

Desde la institución un cerrojo, nada se dice todo se oculta en relación con el fallecimiento de un suboficial militar, vecino de Zapala, oriundo de la Provincia de Mendoza, que se desempeñaba como Sargento en la Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos. Familiares de otros soldados y oficiales, denuncian malas condiciones laborales y falta de mantenimiento en los edificios.

 Se trata del Sargento Primero Omar Palavecino de 39 años quien fue encontrado sin vida ayer sábado 27 de Mayo en su habitación de la Compañía de Cazadores.  

De acuerdo a trascendidos, el militar habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono. 

 Por el momento, desde el Ejército Argentino, como así también desde la Justicia Federal, no han emitido comunicado alguno al respecto. Así también, informaron que Palavecino era oriundo de Mendoza, prestando servicios en la Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos. 

Sus restos serán trasladados hasta la ciudad de Maipú, Mendoza donde era oriundo el Sargento.

Familiares denuncian malas condiciones laborales y falta de mantenimiento en los regimientos 

Tras conocerse la lamentable noticia sobre el fallecimiento del militar en Primeros Pinos, familiares y allegados de militares que prestan servicios en ese lugar, se comunicaron con nuestro medio denunciando sobre las condiciones precarias del establecimiento además afirmaron que los militares reciben alimentos en mal estado. unos de los mensajes que recibió nuestro medio dice lo siguiente.  

“Hola en la compañía de cazadores de montaña Nº6 murió un sargento por intoxicación de monóxido. El estaba durmiendo en su pieza cuando su calefactor se apagó y siguió largando gas. ¡Hoy a la mañana cuando fueron a su habitación sintieron el olor a gas y cuando entraron, él ya estaba muerto!

Era algo que se podían haber evitado, pero nadie hace nada. Las condiciones en la que se trabaja son las peores. A los soldados los hace subir en camiones con temperatura bajos cero. Suben a trabajar a las 7 de la mañana y los hacen volver a las 17 horas, sin darles de comer, ¡en otras ocasiones bajan más tarde!

La comida que reciben está vencida, la carne con pérdida de la cadena de frío, al igual los pollos que llegan podridos.

Los calefactores andan todos mal, queman mal, algunos se apagan y quedan largando gas. Al igual que los termotanques, a veces no andan y tiene que bañarse con agua fría.

Se viven muchas cosas feas en la compañía de cazadores Nº6 de Primeros Pinos. Pero nadie dice nada por miedo. Pero hoy ya murió un suboficial, y están tratando de esconder todo. Tiene que terminar esto que está pasando allá.

El jefe se llama mayor Natalio Villaruel. El sargento primero que murió se llama Omar Palavecino”, expresa un mensaje enviado a nuestro medio que solicito mantenerse en forma de anonimato.

Otro de los mensajes que recibió nuestro medio dice lo siguiente:

“Mi hijo trabaja en la compañía de cazadores de montaña 6 está en muy mal estado anímico. porque lo hacen trabajar hasta las 5 de la tarde y a veces hasta las 8 de la tarde, sin comer nada. No los autorizan a hacer trámites y tiene un montón de problemas económicos a raíz de eso. Los tratan mal y cuando van a trabajar va sentado en el piso de la caja de un camión todo mojado y cuando nieva llegan todos pasados de frio. Ahora en este momento, hasta tienen que viajar en autos particulares porque está roto el camión del Ejercito. Viajan sin ninguna medida de seguridad.

El seguro no los cubre y ellos al reclamar los amenazan con darle de baja. Todos los soldados la pasan muy mal y entran en depresión, por las malas condiciones de trabajo además de los maltratos psicológicos que reciben.

no solo mi hijo vive esto, sino todos los militares que trabajan. Después cuando se suicidan se hacen los dolidos, pero no les dan una mano, ni solucionan nada cuando están ahí. Y nadie le soluciona sus idas y vueltas a su trabajo. Son condiciones inhumanas.

No doy mis datos, ni los de mí hijo porque no quiero que él salga perjudicado solo quiero que se haga algo por ellos”, nos escribió una madre que pidió que reserven su identidad tanto como lo hizo el militar que nos escribió al principio de esta nota.

Necrológicas

NESTOR OMAR PALAVECINO (Q.E.P.D.)

Falleció en Zapala a los 39 años. Su esposa, Jimena Gisel Cliri; y sus hijos, Facundo y Antonella, participan su deceso y comunican que sus restos, trasladados hasta la ciudad de Maipú, Mendoza, serán inhumados hoy en la necrópolis de dicha ciudad. Servicio y traslado: Grupo Diniello Zapala.

Debemos recordar que, en los últimos meses, hemos recibido la triste noticia de que soldados o militares de la zona se han quitado la vida dentro de los cuarteles y las denuncias de sus familiares fueron por la profunda depresión que sufrían los mismos, por los maltratos psicológicos, y las malas condiciones laborales. A pesar de que los familiares de los soldados que han fallecido en este último tiempo reclaman justicia, los hechos no han sido investigado como corresponde quedando en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *