ZAPALA: Un joven murió atropellado por una ambulancia
Todo ocurrió este sábado por la mañana en el acceso a la ciudad, sobre Ruta Nacional 22. La Justicia investiga el hecho.
Un joven de 20 años murió atropellado en la Ruta Nacional 22. Todo ocurrió este sábado por la mañana. La Justicia investiga en qué circunstancias la víctima estaba sobre la cinta asfáltica en medio de la oscuridad.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 1329, unos 700 metros antes de llegar al puesto caminero en el ingreso a la localidad. Allí, una ambulancia con personal médico que regresaba de hacer un traslado a Neuquén, no se percató de la presencia de una persona y la embistió de lleno.
“No sabemos en qué circunstancias el joven estaba caminando allí porque no es una zona urbanizada y tampoco es que estaba cruzando la ruta, sino que directamente iba caminando sobre la misma”, explicó el director de Seguridad de Zapala, comisario mayor Santos Morales, en declaraciones con LMNeuquén.

El joven vivía en los barrios del alto de la ciudad.
Pese a que el personal sanitario que estaba en el vehículo le brindó atención médica inmediatamente, el joven de 20 años murió en el acto. A los pocos minutos, arribaron al sitio, personal y móviles de División Tránsito, de Criminalística, de Dirección Seguridad Interior, y del Hospital Zapala, inclusive con la presencia del director Darío Piccoli.
Por lo que antes de realizar su traslado, el personal especializado llevó a cabo las pericias que serán fundamentales para determinar en qué circunstancias ocurrió el accidente. Lo que ocasionó demoras importantes en la el acceso a la localidad.

“El caso ya paso a manos de Fiscalía, la doctora Laura Pizzipaulo, acompañada por la asistente letrada Margarita Ferreyra, buscan establecer fehacientemente la mecánica del siniestro y qué hacía esta persona allí, a esa hora y en un sitio tan peligroso”, concluyó el comisario.
