Un camión volcó y desparramó miles de kilos de harina sobre la Ruta 237
Un camionero quiso esquivar caballos sobre el asfalto y perdió el control del camión. Ocurrió en El Chocón y circulaba hacia Bariloche.
Alrededor de las 6 de la mañana de este martes unos caballos sueltos sorprendieron a un camionero que circulaba sobre la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1297 en Villa El Chocón. Al intentar esquivarlos, produjo el vuelco del camión que transportaba bolsones de harina. El conductor sufrió varios golpes y fue derivado al hospital local donde se le realizaron diferentes estudios.
El camión es un Scania con acoplado de una empresa de Buenos Aires y según confirmó a LMNeuquén el comisario de la Dirección de Seguridad de Cutral Co, Marcos Mazzone está en camino a la región otro camión con personal que se encargará de levantar los bolsones de harina que no se rompieron para concluir la entrega que tenía como destino final Bariloche.
“Según relató el conductor del camión, mientras circulaba por la ruta 237 observa unos caballos en la ruta y hace una maniobra evasiva y se produce un auto vuelco. Es un camión de varios ejes, con doble acoplado, que transportaba bolsones de harina”, relató el comisario.
Gentileza
Según la reglamentación vigente este tipo de camiones tienen una capacidad de transportar unos 27.500 kilos -en este caso de harina-. Muchos kilos de harina quedaron desparramados sobre la calzada, aunque la mayoría de las bolsas no se rompió y serán llevadas en otro camión.
Mazzone indicó además que el conductor del camión sufrió varios golpes, entre ellos en el tobillo, aunque aseguró que ya está fuera de peligro y es atendido en el hospital de Villa El Chocón.
La Ruta 237 está transitable sin inconvenientes para el resto de los automovilistas que circulan para la zona centro y sur de la provincia.
El personal de la comisaría de Villa El Chocón lse acercó a la zona del accidente para brindarle los primeros auxilios al conductor y luego coordinar el tránsito en la zona.
Habitualmente, la Policía hace un trabajo en la zona para evitar que los caballos sueltos se suban al asfalto, pero a veces no se puede evitar. En este caso el camionero pudo esquivarlos, aunque sufrió el vuelco de su camión.o