Advierten por estafas con la venta de garrafas por las redes sociales

0

Las garrafas ahora también se ofrecen a traves de redes sociales como Marketplace y sus vendedores exigen pagos anticipados.

Los estafadores buscan cada oportunidad para sumar víctimas y alzarse con dinero y las garrafas de gas y la necesidad de algunas familias de la región no escapa al delito.

Ivana, vecina de la localidad, relató que hace días está intentando conseguir una garrafa para poder calefaccionar su casa y que al no encontrar en estaciones de servicio ni otros lugares fijos, recurrió como muchos a las redes sociales pero se encontró con que “todos dan el mismo verso”.

El verso se refiere a que al consultar para adquirir una, se topó con que todos los “vendedores” requerían de un pago anticipado o al menos la transferencia de parte del dinero para luego entregarla, sin darle ninguna garantía de que la transacción es legítima. Tampoco ningún vendedor le pudo ofrecer un lugar al cual acercarse para ella misma chequear la garrafa y pagar en persona, ya que todos le decían que se encargaban de entregarla.

Sólo uno de ellos le aceptó la opción de pagar en efectivo al momento de recibirla, pero misteriosamente, la garrafa nunca llegó.

“Por lo menos cuatro contacté y todos igual, después no existen más en el chat”, sostuvo y confió además que ni siquiera se trataba de gente de la región, ya que los números de teléfono o los usuarios con los que hablaba, más allá de que aseguraban vender en la región, figuraban como residentes de otras provincias, como Mendoza o San Juan.

“La garrafa es un elemento de necesidad y más en esta época, más allá que estemos terminando el invierno, pero estoy segura que esto sucedió todo el invierno y seguramente mucha gente ha caído”, expresó.

La Policía ha advertido en reiteradas oportunidades no comercializar a través de las redes sociales, dar datos sensibles a desconocidos ni pagar anticipadamente por elementos sin una garantía de su entrega. Los estafadores utilizan precios irrisorios y accesibles para captar a sus víctimas, así como también objetos de común interés o necesidad por lo que se vuelve aún más importante estar atentos ante posibles estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *