Por una deuda, le cortaron la luz al Ministerio de Energía de Neuquén

0

CALF interrumpió el suministro por tres facturas impagas que totalizan $437 mil. Hay otros 12 medidores en mora en ese edificio, con orden de corte de servicio.

  • Las deudas de luz en los organismos del Estado llegan a situaciones insólitas. Este martes por la mañana, la Cooperativa CALF le cortó el suministro eléctrico al edificio del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, por una deuda de $437.000.

Tenía tres facturas impagas y el Consejo de Administración tomó la decisión de interrumpir el servicio de electricidad, como ya lo hizo con otros consumidores, como la Cerámica Neuquén, a la que le fue cortado el servicio por una deuda millonaria.

“Me parece que hay que ser justos y se tiene que medir a todos con la misma vara”, confió una fuente de CALF a LMNeuquén.

Según pudo conocerse, el corte de electricidad se dio en el edificio ubicado en calle Irigoyen 436 de la ciudad, por un medidor de servicios generales y dejó sin electricidad a todo el personal. El edificio no cuenta con sistema de grupo electrógeno.

Sin embargo, habría otros 12 medidores que registran deuda con la Cooperativa, que estarían en la misma situación: se les cortará el servicio en las próximas horas.

El monto total de esa deuda aún no está estimado, pero las facturas pendientes tienen una suma millonaria.

Maria Isabel Sanchez

A la Cerámica Neuquén

La Cooperativa CALF viene realizando intimaciones por grandes deudas. Una de ellas fue con la Cerámica Neuquén, la que le cortó la electricidad por un atraso en el pago de la última factura de 7 millones de pesos. Pero la deuda total es muy superior.

El corte se produjo hace dos semanas en medio de una avanzada judicial para rematar la planta. La deuda de electricidad de la Cooperativa ceramista es 12 veces el monto de la boleta por la que se resolvió la cancelación del servicio. De todos modos, CALF explicó que si los ceramistas cancelan la última factura el servicio será reconectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *