Alerta en todo Neuquén y Río Negro: deslaves, ráfagas de 100 km/h y sectores con clases suspendidas

0

También hay lugares donde rige un alerta por lluvias. Enterate qué pasa en Neuquén, Roca, Bariloche, Las Grutas y todas las localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene el anuncio de alerta por vientos, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h), en la totalidad de las provincias de Neuquén y de Río Negro. También hay sectores bajo alerta por lluvias intensas. Ante estas condiciones climáticas, muchos sectores decidieron suspender clases o reprogramar actividades. Además se registraron deslaves que obligaron a cortar sectores de ruta en la cordillera.

Las intensas lluvias que se registran desde ayer en la zona cordillerana provocaron un deslizamiento de agua y barro sobre la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, que esta mañana permaneció cortada al tránsito hasta las 8:30 y finalmente fue habilitada con extrema precaución. Además se produjo un deslave en la Ruta Nacional 231 entre el empalme de la Ruta y la Aduana, por lo que permanece cerrado el paso Samoré.

El alerta por vientos cubre Neuquén capital, Añelo, Cipolletti, Roca, Línea Sur, Choele Choel, Conesa, Viedma, Las Grutas, Zapala, norte neuquino, cordillera sur. En resumen, todo el territorio de Neuquén y Río Negro

Es de color amarillo, con viento del oeste y noroeste de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Rige durante la mañana y la tarde de este viernes. En el norte neuquino se extiende hasta la noche.

El alerta por lluvias cubre la zona sur de ambas provincias. En Bariloche y la línea sur rionegrina se pronosticó durante la mañana. En Zapala, Aluminé y alrededores llega hasta la tarde.

En San Martín de los Andes, Villa La Angostura y todo el sector, el alerta por lluvias es naranja a la mañana, amarillo a la tarde. A la noche se pasa a un alerta por nevadas hasta la madrugada del sábado. Se retoma la tarde de ese día.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *