Cómo estará el tiempo en Neuquén durante el domingo del Día de la Madre
En la ciudad y la región se espera una jornada privameral con buenas temperaturas, sin lluvias, pero algo de viento.
Este domingo de Día de la Madre se espera una jornada privameral, pero con vientos en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
De acuerdo al pronóstico las máximas alcanzarán los 23 grados centígrados durante la tarde, con el sol brillando a pleno y sin nubes en el horizonte, por lo que no se esperan lluvias. La mínima será de 2 grados en la mañana y 10°C al anochecer.
Durante todo el día habrá una brisa de viento con ráfagas que rondará los 30 kilómetros por hora y se intensificarán durante la tarde – noche con máximas que superará los 50 kilómetros por hora.
Para el lunes, desde la AIC pronostican una jornada agradable. El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cerrará con máximas que alcanzarán los 22 grados, sin vientos ni lluvias, pero con mínimas cercana a 0°C.
El resto de la semana se mantendrán estos registros, con algunas lluvias el miércoles, calor y tormentas el viernes.
El tiempo en la cordillera
En la cordillera de los andes, en el sur de la provincia de Neuquén, done miles de turistas disfrutan del feriado largo, se esperan para este domingo y lunes días de buen tiempo.
Según la AIC, en San Martín de los Andes las máximas estarán cercana a los 10 grados, con cielo despejado, sol y vientos leves, con algunas lluvias hacia la noche.
En Villa la Angostura, el domingo se vivirá un día con posibilidad de precipitaciones durante toda la jornada, mientras que el lunes sale el sol y suben las máximas.