Murió el piloto de Turismo Nacional Agustín Herrera en un choque en la ruta

0

El deportista, que tenía 33 años, chocó en la Ruta Nacional 205 con otro auto, cuyo conductor también falleció; “El Chapulín” fue subcampeón en 2019 en Clase 2

Dolor en el mundo del automovilismo tras la muerte de Agustín Herrera, reconocido piloto de Turismo Nacional (TN), en un accidente de tránsito en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo.

El olavarriense de 33 años conducía un BMW, dominio MSE-173, que impactó de frente con un Toyota Corolla con patente AD-568-SE que circulaba en dirección contraria y falleció en el acto tras el impacto. Al igual que el deportista, el conductor del otro vehículo también perdió la vida.

El Chapulín” Herrera fue subcampeón en 2019 en Clase 2 del Turismo Nacional, conduciendo un Toyota Etios; fue piloto en el TC Mouras donde alcanzó un subcampeonato en 2009, y había vuelto al Turismo Nacional en la Clase 3.

Este jueves viajaba acompañado de su esposa, quien sufrió politraumatismos y fue derivada a un hospital de la zona junto a otra mujer que también resultó accidentada.

Como consecuencia del fuerte choque murieron los conductores de ambos vehículos, en tanto que resultaron con heridas graves Sofía Costa Gotti, que viajaba con Herrera, y Diana Cristina Borracetti.

Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista. En esa competencia debió abandonar cuando solo se habían corrido tres de las nueve vueltas pactadas.

A través de sus redes sociales, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) manifestó su “hondo pesar ante el fallecimiento del piloto Agustín Herrera, quien participaba en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3″.

“Nacido el 10 de noviembre de 1989, el piloto olavarriense, sobrino del ex piloto de Turismo Carretera, José María Romero (Chueco), debutó en el Turismo Nacional el 15 de abril de 2012 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), a los mandos de un Renault Clio atendido por el equipo Tigre Racing”, recordaron

En esa línea, señalaron que “actualmente, integraba el plantel de pilotos de Clase 3 compitiendo a bordo de un Ford Focus atendido por el equipo GR Competición”.

Su labor destacada anual la obtuvo en el Campeonato Argentino 2019, habiéndose consagrado Subcampeón de la Clase 2 sobre un Renault Clio. En esta divisional logró su última victoria, el 1° de septiembre de 2019 en el Circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

“Quienes integramos la familia del Turismo Nacional, acompañamos en este triste momento a sus familiares, amigos y allegados, rogando por su eterno descanso en paz”, escribieron desde APAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *