Emiten alerta por viento en Neuquén: a cuánto llegarán las ráfagas

0

Después de una semana de frío y lluvias, se emitió una nueva alerta por vientos intensos. Qué dice el pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta para la ciudad de Neuquén y zonas aledañas. Después de una semana atípica para la primavera, con bajas temperaturas, lluvias y hasta nevadas en la zona centro y sur de la provincia, este martes se espera que otra vez se generen malas condiciones climáticas en la región, por lo que se solicita a la población mantenerse atentos a las inclemencias del tiempo.

Según el informe del SMN, para este martes se espera un día nublado e inestable en Neuquén. Si bien no están anunciadas fuertes precipitaciones, sí se esperan ráfagas intensas de viento. Desde la mañana, la intensidad del viento podría superar los 80 kilómetros por hora y estas condiciones se van a mantener durante todo el día y hasta la noche. Por eso, se aconseja mantener las precauciones habituales para evitar incidentes por el viento fuerte.

De esta manera, se recomienda evitar las salidas innecesarias, así como detenerse o estacionar en espacios frondosos, donde la caída de árboles o ramas grandes podrían causar accidentes. Además, s aconseja sujetar todos los elementos sueltos en balcones, terrazas y patios para que no se produzcan voladuras.

Según el pronóstico del SMN, las ráfagas comenzarán en la mañana del martes y podrían alanzar los 87 kilómetros por hora. Van a mantenerse durante buena parte del día y, durante la noche, se espera que el viento sea más moderado, aunque conservará parte de su intensidad. Según el informe, para la noche del martes está prevista la presencia de ráfagas de unos 59 kilómetros por hora.

El viento mantendrá una velocidad promedio de entre 13 y 50 kilómetros por hora, con velocidades más moderadas durante la mañana y mayor intensidad durante la tarde, cuando también se registren las ráfagas más intensas.

Las temperaturas van a mantenerse estables en relación a los últimos días, después del temporal de lluvia y viento. De esta manera, se espera que la temperatura oscile entre 13 y 21 grados, con cielos parcialmente nublados y posibilidad de lluvias del 10% para la mañana.

Sigue el frío en la cordillera de Neuquén

Según informó LMNeuquén, desde la AIC se anunció que continuará el ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico en la Patagonia. Además, indicó que en Zona Andina y Los Lagos, en el comienzo de la semana, se esperan lluvias y nieve, también habrá viento con ráfagas.

En la zona sur de la provincia de Neuquén, se espera que la semana comience con inestabilidad. Las lluvias estarán presente durante toda la jornada, mientras que por la noche se esperan neviscas. La temperatura ascenderá de 0 grados a los 10 grados centígrados. También se espera que las ráfagas lleguen a los 46 kilómetros por hora.

En la región norte, se esperan temperaturas elevadas, ya que la máxima podría elevarse hasta los 18 grados, pero también estarán presentes las precipitaciones, ya que se espera que la jornada sea inestable, y las ráfagas alcanzarán los 57 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *