¿Será esta la última semana de calor del verano?

0

Cómo estará el tiempo

Este domingo la AIC anticipó un buen clima en horas de la tarde. Las temperaturas llegarán a los 26° pero habrá que agarrar la campera por la mañana.

Los días de verano empiezan a extinguirse de a poco en Neuquén, aunque las temperaturas en este fin de semana siguen siendo agradables. Este domingo, pese a que estará fresquito, el clima llegará a unos 26°, de acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

“Tiempo bueno el fin de semana, soleado, templado a cálido, viento débil a moderado del sudoeste. Ascenso de la temperatura el lunes con viento moderado a fuerte del noroeste, luego aire más frío llega a la región desde cordillera”, se informó desde el organismo de acuerdo al resumen del este fin de semana.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para este domingo, las temperaturas arrancarán desde los 17° por la mañana con el cielo mayormente nublado y con algo de viento del sector suroeste, a unos 22 kilómetros por hora (km/h).

La temperatura estará agradable durante el día con un clima mediterráneo, aunque por la mañana y la noche habrá que abrigarse, porque ya se sienten los días otoñales.

Por la tarde, la temperatura subirá a unos 19° con un viento moderado de unos 20 Km/h del sector oeste, por lo que persistirá un domingo templado, aunque con la sensación de algo fresco por las brisas.

Más tarde, al atardecer y por la noche la temperatura bajará a unos 15° y 8° con un viento del sector suroeste a unos 17 Km/h con un cielo mayormente despejado.

El tiempo en la semana

En tanto que el lunes permanecerá los días templados con una temperatura máxima que rondará los 24° Y con una mínima por la mañana de 15°con vientos leves de 15 Km/h durante toda la jornada. Será otro día templado en laa previa del otoño.

El martes se pronostica, según la AIC, uno de los últimos días más calurosos de marzo. De acuerdo al reporte del clima habrá una temperatura máxima de 30° por la tarde, por lo que se asemeja a una día de verano. Es decir, que se extiende un día el clima de verano antes de cambiar de estación, pese a que las mañanas seguirán muy frescas.

Pero precisamente ese día habrá vientos un poco más fuertes, que llegarán a unos 49 km/h durante la tarde y con unas ráfagas de alrededor de 67 km/h en horas de la noche, de acuerdo al reporte del organismo. El viento soplará desde el oeste y el sudoeste, según la AIC.

Las condiciones del tiempo parecieran cambiar hacia el fin de semana y ya entrado en la estación otoñal. De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el próximo sábado se registrará un aumento de la temperatura, donde la mínima llegará a los 19° y con una máxima de 29° por la tarde.

El cielo estará parcialmente nublado y con vientos que no llegarán a los 25 km/h, según el pronóstico nacional. Asoma que el próximo será uno de los últimos fines de semana con temperaturas que lleguen casi a los 30°.

Se mantienen las condiciones de buen tiempo, parcial nublado, templado a cálido, viento débil a moderado del sudoeste. Ascenso de la temperatura el lunes con viento moderado a fuerte del noroeste, luego aire más frío llega a la región desde cordillera.

PRONÓSTICO PARA ZAPALA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *