Murieron 27 personas: se desplomó un juego en un parque de diversiones, las llamas atraparon a 300 personas
Una feroz tragedia se registró en las últimas horas cuando un intenso incendio consumió un parque de diversiones, dejando un saldo de 27 muertos.
En las últimas horas se conoció que 27 personas murieron en un trágico accidente por incendio en un parque de diversiones. Entre las víctimas se encuentran hombres, niños y mujeres de todas las edades, además de que hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia a los hospitales más cercanos.
La tragedia tuvo lugar en un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Gujarat, en India. Allí, dentro de una carpa grande provisoria se encontraban alrededor de 300 personas al momento en el cual se desató el incendio que resultó en tragedia. Una enorme columna de fuego se hizo visible en toda la ciudad y varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
Murieron 27 personas en un trágico incendio en un parque de diversiones
El incendio se dio a raíz de que productos inflamables que fueron alcanzados por las llamas. El oficial de bomberos de Raikot, Ilesh Kher, dialogó con los medios locales: “Las personas quedaron atrapadas cuando una estructura temporal se derrumbó cerca del ingreso, haciendo imposible la salida”.
Por su parte, los bomberos tardaron alrededor de una hora en controlar las intensas llamas. Se trataba de una estructura de acero en la cual habían juegos como karting y trampolines para saltar. Mientras tanto, decenas de ambulancias derivaron a los heridos de gravedad a los centros de salud más cercanos.
La policía local, una vez que el fuego fue controlado por los bomberos, reveló que fue difícil reconocer a cada una de las víctimas, ya que quedaron completamente carbonizadas. Sin embargo, se sabe que había decenas de familias con niños y bebés.
Murieron 27: la justicia iniciará una investigación en contra del dueño
En este sentido, autoridades oficiales confirmaron que presentarán una causa en contra de Yuvraj Singh Solanki, dueño del parque de diversiones. Se trataría de un caso de negligencia: “Registraremos un delito por negligencia y las muertes que se han producido. Se llevarán a cabo más pesquisas una vez que completemos la operación de rescate”, aseguró el comisionado de la policía.
Por el momento, una de las hipótesis que se baraja por parte de los bomberos es que un corto circuito habría provocado el incendio inicial, que se propagó a causa de materiales inflamables. “La Policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juego, para interrogarlas”, agregaron sobre las investigaciones.