Cazador furtivo viajaba ilegalmente con carne de guanaco y truchas por la Ruta 237
Al hombre lo multaron por infringir la Ley Provincial de Fauna. En su Toyota Hilux, también encontraron un arma larga con mira telescópica, cañas y señuelos.
En la jornada de este domingo, un cazador furtivo fue sorprendido por un control de la Guardafauna neuquina sobre la Ruta Nacional 237 y se lo multó por cargar con productos de la fauna silvestre de manera ilegal. En su camioneta, se descubrió que viajaba con carne de guanaco despostada y truchas arcoíris. Además, llevaba un arma larga con municiones.
Las autoridades explicaron que el control tuvo lugar en la zona de Collón Cura, en la intersección de las rutas 237 y 234, después de las 18. Allí se requisó la camioneta Pick Up del hombre, que transportaba un arma de fuego y varios kilos de carne de guanaco, junto con una docena de truchas.
A partir de la requisa, los uniformados constataron que el conductor de la Toyota Hilux no poseía documentación que acreditara la procedencia de los animales. Vale decir que el guanaco constituye una especie protegida en el territorio provincial.
Una vez efectuado el control, el personal informó a la fiscalía interviniente sobre la situación y el operativo continuó en la Unidad de la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de San Martín de los Antes.
En total, la requisa dio como resultado el secuestro de: doce truchas arcoíris, alrededor de 60 kilogramos de carne de guanaco, un arma larga con mira telescópica calibre 270, junto con 21 proyectiles de dicho calibre y otras 50 municiones de calibre 9 milímetros. También, en el interior del rodado encontraron varios elementos de pesca, tales como cañas y señuelos.
Las autoridades informaron que todos estos elementos quedaron a resguardo de la Policía Federal Argentina “hasta tanto la Justicia determine el hecho”.
Diario LMN