Aluminé: encontró la tarjeta de una vecina, realizó compras por $500 mil y la detuvieron

0

La mujer, de 44 años, quedó ahora bajo investigación de la fiscalía de Zapala por estafa. Los comerciantes fueron clave en la investigación.

Una mujer de Aluminé fue demorada y quedó bajo investigación luego de ser descubierta en poder de la tarjeta perdida de una vecina, con la cual hizo compras por medio millón de pesos. Un trabajo conjunto entre la Policía y los comerciantes de la localidad permitieron llegar hasta la presunta responsable de la estafa.

El comisario Fernando Carrizo, jefe de la Comisaría 29, contó a LMNeuquén que todo comenzó días atrás, cuando una vecina extravió su billetera, en la cual llevaba documentación, licencia de conducir, tarjetas y algo de dinero. La mujer no se preocupó mucho y estimó que era solo cuestión de tiempo encontrarla, tratándose de una localidad tan pequeña donde prácticamente todos se conocen.

Sin embargo, con el paso de unas horas, le comenzaron a llegar alertas de compras desde la aplicación celular de una de sus tarjetas.

“Durante la noche y madrugada del día siguiente, comenzó a notar movimientos extraños de dinero y alertas de compras de algunas aplicaciones. Al percatarse de esto, mira el estado de cuenta de sus cuentas como Tarjeta Naranja y nota varias compras que ella no hizo y, al ver que seguían, presentó la denuncia”, relató Carrizo.

Lo cierto es que el punto clave que ayudó a dar con la estafadora en tan poco tiempo fue la comunicación que tiene la Policía de Aluminé con los comerciantes de la localidad, con quienes comparten un grupo de WhatsApp desde el año pasado. Originalmente, el grupo se creó por prevención durante 2023, cuando se advertía de posibles saqueos en todo el país, pero luego quedó y es utilizado para facilitar el contacto ante cualquier situación.

Por eso, con la denuncia de la mujer, Carrizo contó: “Los pusimos en conocimiento de esta maniobra fraudulenta porque ellos también podían verse perjudicados por estas compras”. Los efectivos comentaron la situación en el grupo de mensajería y también aportaron el nombre de la titular de la tarjeta, para que estuvieran atentos en caso de que la persona en poder de las tarjetas se acercara a comprar con ellas.

Los comerciantes rápidamente se mostraron colaborativos e incluso “pusieron sus registros de cámaras a disposición”.

Con todo esto en marcha, se comenzó a trabajar en la identificación de un sospechoso y, en cuestión de algunas horas, se individualizó a la mujer.

El día lunes por la tarde, la mujer de 44 años fue demorada y trasladada a la Comisaría 29, donde se procedió a su identificación y se la notificó de su imputación a una investigación a cargo de la fiscalía de Zapala por la estafa. Se trata de otra vecina de la localidad, sin antecedentes.

¿Por qué cada vez se usan más tarjetas de crédito y menos efectivo?

¿Por qué cada vez se usan más tarjetas de crédito y menos efectivo?

Lejos de negar su accionar, la mujer indicó en primera instancia que “se había confundido de tarjeta”, aunque esto sonó poco creíble para los pesquisas, ya que se la investiga por haber realizado entre 4 y 5 compras por un total cercano al medio millón de pesos. Se deberá también determinar si hay más compras que quizás no fueron autorizadas.

Posteriormente, confió Carrizo, “mostró arrepentimiento y dijo que tenía necesidad, encontró la tarjeta y como no tenía ingresos, la utilizó”. Aunque lo cierto es que la naturaleza de lo comprado tampoco sería de primera necesidad.

Por último, la mujer recuperó la libertad y quedó supeditada a la causa.

Fuente Diario lmn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *