Atropelló a un policía para evitar un control vehicular en Zapala: detuvieron a tres personas
Atropelló a un policía para evitar un control vehicular en Zapala: detuvieron a tres personas
Un efectivo policial fue atropellado esta madrugada en Zapala. Quién lo impactó fue un hombre que intentó evitar un control vehicular y de alcoholemia. Si bien logró huir, a los pocos metros lograron detenerlo a él y a sus dos acompañantes.
El indignante episodio ocurrió este domingo alrededor de las 3 cuando personal de la División Tránsito Zapala se encontraba realizando un control vehicular e identificación de personas sobre calle Avellaneda y Avenida San Martín, informaron desde la Policía de Neuquén. Detallaron que en ese momento los efectivos que se encontraban en labor fueron alertados por la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa en «actitud sospechosa» que circulaba en dirección al operativo.
Luego de unos minutos el vehículo se acercó al sitio de control y al visibilizarlo, uno de los policías le indicó al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo el hombre hizo caso omiso y aceleró la marcha impactando al uniformado para luego darse a la fuga.
Mientras el efectivo era asistido, se desencadenó una intensa persecución con móviles y patrullas que logró dar con el vehículo varias cuadras después. Sin conseguir otra escapatoria, el conductor se detuvo y el personal logró demorarlo junto a sus dos acompañantes.
atropelló a un policía en Zapala: cómo es su estado de salud y qué pasó con los detenidos
Desde la Policía de Neuquén informaron que el efectivo tras ser embestido, fue asistido por personal de Salud. Aclararon que el mismo recibió algunos golpes, pero afortunadamente no fueron de gravedad y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a las tres personas demoradas se supo que el conductor tiene 27 años y el resto, edades similares. Indicaron que todos quedaron a disposición de la Justicia para que se le formulen los cargos correspondientes.
Además aclararon que el auto en el que circulaban fue secuestrado y alojado en la sede policial.
Fuente Diario Rio Negro