El Municipio implementó operativo de emergencia para abastecer de agua a barrios del Alto

A partir de los problemas registrados con el suministro de agua por el fuerte aumento del consumo, provocado por las elevadas temperaturas, el Municipio zapalino puso en marcha este domingo un operativo de emergencia para abastecer a las familias de los barrios del Alto de la ciudad.
Para cumplir con estas tareas, el Intendente Carlos Koopmann, dispuso la contratación de siete camiones, a lo que se sumó uno de los Bomberos, que durante toda la jornada recorrieron las barriadas ubicadas al norte de la Avenida del Cañadón, asistiendo a cerca de un centenar de familias.
El operativo se repetirá mañana lunes, con la posibilidad de extenderse a otros sectores de la ciudad que puedan tener escasez o directamente falta del suministro.
La Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, detalló que “la entrega de agua comenzó en los sectores más críticos, como barrio Ruca Hueney y 12 de Julio, comenzando en puntos determinados que el Municipio informó con anticipación, como Canaan Sapag y La Rioja, Diputado Fernández y La Rioja y Diputado Varone y La Rioja”.

“Los trabajadores municipales hicieron una barrida en cada sector, realizando una recorrida casa por casa y se procedió al llenado de tanques en aquellas viviendas donde los vecinos lo solicitaban”, explicó la funcionaria, acotando que “en muchos casos no cuentan con sistema de almacenamiento porque están conectados directamente a la red”.
Aragón recomendó además a los vecinos que, como medida preventiva, hiervan el agua antes de consumirla, señalando que “la falta en el suministro se presentó durante las jornadas de calor intenso que tuvimos en la región, que provoca una alta demanda de parte de los usuarios”.
En ese sentido, Aragón sostuvo que “para evitar que se sigan repitiendo estos inconvenientes, desde el Ejecutivo se solicitó al Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), que se acelere el plan de obras que lleva adelante, que incluye nuevas perforaciones y también la extensión de redes de distribución en diferentes sectores de la ciudad”.
