Guagliardo: “No queremos tener 40 días de paro como el año pasado”

ATEN recibió la convocatoria del Gobierno para sentarse en una mesa de negociación prevista para el 14 de enero.El gremio ATEN se sentará a la mesa de negociación convocada para el próximo 14 de enero con el Gobierno con la expectativa de que se pueda obtener un compromiso de la actualización trimestral para poder iniciar el ciclo lectivo previsto para el 12 de marzo.
“Queremos que se le dé continuidad, que el año pasado nos costó tanto, al compromiso del Gobierno de sostener la actualización trimestral respecto al IPC durante todo el año. Si se puede discutir y si hay voluntad de hacerlo de manera temprana, estaríamos cumplimiento el objetivo de iniciar a tiempo el ciclo lectivo, esperemos que esta vez se dé”, sostuvo en diálogo con LU5, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El gremialista señaló que aguardaban la convocatoria desde noviembre y que, a partir de la convocatoria anunciada ayer tanto a ATEN como los gremios ATE y UPCN, puedan resolver de forma anticipada de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Empezar temprano denaria dar como resultado una resolución temprana en las negociaciones con el Gobierno”, dijo Gualiardo al tiempo que agregó: “No queremos tener 40 días de paro como las del año pasado”.

LMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *